Salud

Más de mil hidalguenses son casos activos de Covid 19

En las últimas horas han fallecido 19 personas en la entidad

Hidalgo suma este viernes 11 de noviembre un total de 2 mil 910 pacientes que han perdido la vida a causa del Covid 19 y 20 mil 950 casos positivos de Covid19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, con mil 7 casos activos en este momento.

La cifra de la Secretaría de Salud de Hidalgo reporta 19 mil 805 personas que resultaron positivo a la prueba PCR a Covid 19 solamente en territorio hidalguense.

En las últimas horas han fallecido a causa de Covid un total de 19 personas, originarias de: Apan, Atitalaquia, Cardonal, Chapulhuacán, Cuautepec, Mineral del Monte, Tasquillo, Tulancingo, Juan Galindo, Puebla y Tecámac, Estado de México con uno en cada municipio.

En Actopan, Tepeapulco y Mineral de la Reforma perdieron la vida 2 personas en cada uno mientras en Pachuca tres pacientes fallecieron.

Hasta el momento, mil 7 pacientes cursan activa la enfermedad de Covid en la entidad, y 686 son casos sospechosos de coronavirus.

En cuanto a camas para Covid hay una ocupación del 59 por ciento en el estado, con una disponibilidad de 41 por ciento de camas.

En Hidalgo 37 por ciento de las camas con ventilador están ocupadas y 63 por ciento desocupadas.

En México hasta el día de hoy se han confirmado un millón 229 mil 379 casos totales y 113 mil 019 defunciones totales por COVID-19.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Sinaloa y Chihuahua son las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad del país con 61.8 por ciento.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola el 20 por ciento de todos los casos positivos registrados por entidad de residencia.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas