Más de mil se suman a Marcha del Orgullo; alcaldía les quita música

Para exigir justicia por los ausentes y desaparecidos, así como el respeto a sus derechos humanos

Más de mil personas integrantes de la comunidad de la diversidad sexogenérica participaron en la Marcha del Orgullo en su 22 edición, convocada para exigir justicia por los ausentes y desaparecidos, así como el respeto a sus derechos humanos.

Karen Quintero, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo lamentó que la presidencia municipal de Pachuca, quien se había comprometido a acompañarlos con música, decidiera retirarles el apoyo de las bocinas luego de ver algunas personas en el movimiento con playeras de Morena.

Te recomendamos: Comunidad LGBTTTIQA+ recuerda a víctimas de violencia homofóbica

«Pedimos el apoyo de la música pero yo creo que lo tomaron como político, la marcha no es política y si hay gente con playeras de Viggiano o de Menchaca no puedo ir a quitárselas», dijo.

Recordó que el objetivo del movimiento es recordar y exigir justicia por las personas de la comunidad que han sido asesinadas por si orientación o preferencia sexual, así como las agresiones y actos de discriminación.

Puedes leer: Menchaca compromete acompañar a comunidad de la diversidad sexual

De acuerdo con cifras de la plataforma digital Visible, que reporta incidentes de violencia contra las personas LGBTQ+, de 2019 a 2022 de en Hidalgo se contabilizaron 17 casos de violencia, de los cuales uno terminó el deceso ocurrido en Tepeji del Río en el 2019, mientras que otros quedaron asentados como agresiones físicas, psicológicas y verbales.

Los municipios en donde se dieron los hechos son Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Río de Ocampo, Tulancingo, Tlaxcoapan y Zimapán.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.