Más de mil taxis ya renovaron cromática en el primer mes

Serán más de 8 mil 500 unidades a finales de 2021

A un mes del inicio del cambio de cromática en el servicio de taxis, más de mil concesionarios ya realizaron la renovación de la imagen sus taxis, a quienes se les exentó del cobro de asignación de este trámite.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) el objetivo es dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno de Hidalgo para mejorar el sistema de taxis en la entidad.

En las unidades de Pachuca se han autorizado el cambio de cromática en mil unidades en las oficinas de Pachuca y 165 mediante las Coordinaciones Regionales de Huejutla, Tula-Tepeji y las oficinas itinerantes.

Te recomendamos: #TaxiContigo disminuye banderazo de inicio a $20 en App

Esto luego de que se mantiene un diálogo permanente con el gobierno estatal para facilitar el cumplimiento de la nueva disposición.

Lo cual refleja el compromiso que ha asumido el sector transportista con la política de modernización del servicio.

El cambio de cromática entró en vigor el pasado 7 de mayo del 2021 con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y se lleva a cabo por etapa:

En la primera fase de la primera etapa, se consideran las unidades de Pachuca, Mineral de la Reforma y aquellas que cuenten con autorización para operar como metropolitanas, que tendrán hasta el próximo 20 de octubre para renovar la imagen de sus unidades.

Puedes leer: Ciudadanos molestos por caos de taxistas opositores a taxímetros

Más de 8 mil 500 taxis

El objetivo es que al final del año 2021 es que los 8 mil 503 taxis concesionados del estado cuenten con la nueva cromática, y la fecha límite para dar cumplimiento es el próximo 10 de diciembre.

Cabe recordar, que la asignación de servicio corresponde a la antigüedad de los vehículos por lo que los taxis de hasta 15 años portarán la cromática correspondiente a Básico, los de hasta 5 años la correspondiente a Plus y los de máximo 2 años portarán la cromática Premium.

Para más información, los concesionarios pueden consultar el micrositio: http://transformandoeltaxi.hidalgo.gob.mx/.