Más fluidez y mejor organizada la vacunación en Pachuca

Pachuca.- Por segundo día se realizó la vacunación contra Covid-19 en las instalaciones de la Feria Internacional San Francisco de Pachuca, con las mismas largas filas, pero esta vez mejoró la organización y fue más fluido el avance para vacunar.

Aunque ya se había avisado que era innecesario pernoctar, quizá apanicados por la caótica jornada del día lunes, varias personas pasaron la madrugada a las afueras de la feria, contraviniendo la indicación y otra vez generando confusiones en el inicio de la vacunación.

Sin embargo, el cambio de modalidad a turnos sin lugar a dudas dio pie a una mejor organización y mayor fluidez, pero de todos modos hubo algunos contratiempos.

Cientos de adultos mayores de Pachuca esperan turno de vacunación en la feria de Pachuca. Foto: Carlos Sevilla

Te puede interesar: Crea IPN mascarilla nasal para Covid-19

Largas filas para la vacunación


Y es que la fila aunque fluida, llegó otra vez hasta el bulevar Nuevo Hidalgo, donde los adultos mayores como no cabían en la banqueta, rodeaban un barandal y bajaban al arroyo vehicular, con el peligro de ser arrollados o asentados, «por esos pinches ODT y OZT que son unos cafres», decían los asistentes.

Aunque la fila era muy larga, no dejaba de avanzar, y ante la situación de riesgo en el Nuevo Hidalgo, después la fila fue ingresada al interior del fraccionamiento Geo Villas, en donde la calle de Cuba, usualmente tranquila, se convirtió en una inmensa fila que avanzaba copiosamente, lo que se veía reflejado con el entusiasmo de los adultos mayores, que notaban más fluidez y menos caos.

No obstante, había que esperar, buscar el último lugar de la enorme fila, para llegar al estacionamiento y después ser pasado a las áreas de vacunación.

Te puede interesar: Sandoval resulta negativo a Covid-19 y reanuda labores

Segunda jornada con más fluidez

En el interior, los adultos mayores recibían con beneplácito la vacuna, había alegría en sus rostros, y en otros lágrimas de emoción, pues la vacuna representa la posibilidad de una oportunidad más, de pensar en mas planes y alargar la vida para lo mucho que falta hacer.

Para el mediodía, la fila había avanzado muchísimo, y se notaba menos cola y menos tiempo de espera, pues el acceso era más rápido, aunque había que esperar para ser vacunado.

También puedes leer: Publicarán nuevos lineamientos del Hoy no circula en Hidalgo

Sin duda fue una jornada más optimista, pues la organización mejoró significativamente y fue notoria la fluidez en el proceso de vacunación. Si hubo que esperar, pero menos que ayer en el segundo día del mayor operativo de vacunación visto en la ciudad de Pachuca.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón