Maxtle Hidalgo, tercer lugar nacional

Torneo de béisbol de primera fuerza

La novena de Maxtle Hidalgo logró la tercera posición al derrotar a los anfitriones de Matehuala, San Luis Potosí, por 0-3, dentro del torneo nacional de primera fuerza, que se realizó el fin de semana.

Disfrutando del tercer lugar nacional. Foto: FB


Las carreras producidas por los hidalguenses fueron a cargo de Daniel Peña, tras doblete de Benjamín Gutiérrez, en el tercer capítulo.


Para el séptimo periodo, Miguel Escalante consiguió el batazo de velocidad en los senderos, para estacionarse a 90 pies de home; a la postre sería traído a tierra prometida con un doblete de Erasmo Zúñiga.


La tercera carrera fue gracias a un trabajo de piernas de Emiliano Fragoso, quien después de dar hit y robarse la segunda almohadilla, vio oportunidad de imprimir astucia al ver un batazo al cuadro y decidir arrancarse a la antesala, para así encarrilarse como un ferrocarril sobre el plato, sosteniendo un encontronazo con el receptor lo cual propició que éste, perdiera la bola y y fue así como «El Pachino» fabricó la tercer carrera de la novena manejada por Julio Cortés y coucheada por Jose Cuitláhuac Contreras.


El picheo en general de la escuadra hidalguense se fue asentando conforme transcurrió el torneo, luego de presentar un arranque titubeante con la única derrota en el primer duelo frente a los vigentes campeones del certamen Los Florecitas de Santa Isabel, Nuevo León, quienes refrendaron título en esta edición 2020 al derrotar a La Laguna en el duelo de campeonato.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.