MC continuará con la política de no establecer alianzas: Pablo Gómez

No tendrán coaliciones

El partido Movimiento Ciudadano (MC) continuará con la política de no integrar alianzas con otros institutos partidistas de cara a un 2022 en que se renovará la gubernatura de la entidad.

Así lo informó Pablo Gómez, coordinador estatal de MC, quien destacó que determinación es nacional, e Hidalgo no es la excepción, luego de que las tres elecciones locales se mantendrán bajo esta dinámica.

En entrevista, el directivo local explicó que apenas el domingo y lunes pasado, al interior de su instituto político nacional, se confirmó la dinámica de no establecer coaliciones porque buscamos “una identidad propia y se mantendrán de cara a 2022, 2023 e incluso 2024”, adelantó.

Al preguntar sobre condición de mantener un partido político sin contar con la misma cantidad de prerrogativas estatales que las elecciones anteriores (2020 y 2021), Pablo Gómez expresó que el monto que se les asigne por actividad electoral les permitirá contar con una campaña muy diga para los próximos comicios.

Te recomendamos: Pablo Vargas apelará resolución del TEEH

“En este caso tendremos financiamiento para campañas y es un 2 por ciento lo que nos permite llevar a cabo el trabajo.  Recibí el partido sin contar con prerrogativa local y esto genera que contemos con una política de propuesta”,

dijo.

De la misma manera, agregó que existen otros institutos qué con más prerrogativas, apoyo de poderes fácticos y institutos políticos asociados al gobierno federal, obtienen hasta menos resultados en las urnas que Movimiento Ciudadano.

En un contexto en dónde Movimiento Ciudadano gobierna en tres ayuntamientos y tienen presencia con regidores en diez municipios, para Pablo Gómez con ellos se integrará una Agenda de trabajo político, pues al no contar con diputados locales en la próxima legislatura, se tendrá que colaborar desde este nivel de gobierno de manera conjunta.

“Lo ideal era contar con diputados locales, pero existen otras formas de participación y las haremos valer con una agenda municipalista”,

dijo.  

Asimismo, consideró que es urgente contar con una Reforma Electoral real que impida cada año existan elecciones locales, pues en estos tres años, Hidalgo tiene comicios y el ciudadano estará cansado de tantas campañas, por lo que pidió se trabaje en este sentido desde el Congreso Local.