‘Me cae bien Trump, aunque es capitalista’, dice AMLO

“Me cae bien el ex presidente (Donald) Trump, aunque es capitalista”. Así respondió el presidente presidente Andrés Manuel López Obrador a las declaraciones que el magnate realizó ayer en un mitin electoral en Ohio.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal mexicano indicó que nuestro país es referencia en medio del contexto político-electoral de aquella nación, pero enfatizó que no permitirá que ni el partido Demócrata ni el Republicano, ni sus candidatos, “utilicen a México como piñata”.

Puedes leer: AMLO anuncia inversión de mil 300 mdd para cervecera en Veracruz

“Que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de Estados Unidos, ni ningún candidato, utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros que somos respetuosos con otros pueblos y con otros gobiernos”, planteó el mandatario.

El ex presidente estadunidense dijo ayer que López Obrador le caía bien aunque es “socialista”, a la vez que aseveró que durante su administración, “dobló” al gobierno mexicano con la amenaza de aranceles en caso de no enviar a las fronteras más de 20 mil militares para evitar los flujos migratorios.

López Obrador aseveró que la relación con Trump y su administración fue buena y que profundiza en en sobre ésta en su más reciente libro.

Sigue leyendo: Festeja AMLO el fin de los tiempos del “tapado”

“Se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos por qué. Este año habrá elecciones en Estados Unidos. Se va a renovar una parte del Senado y también habrá elecciones de gobernadores en algunas entidades. Entonces tanto los de un partido como los de otro, están queriendo y ojalá y cambien de parecer, poner a México en sus temas de debate”.

Por ello, exhortó a los mexicanos que viven en aquella nación y a los ciudadanos estadunidenses de origen mexicano, y hasta hispano, no votar por los partidos y candidatos que maltraten a México y a las naciones de América Latina y el Caribe.

Por Emir Olivares y Alonso Urrutia / La Jornada

Mostrar más