Medios de comunicación fundamentales en difusión de cultura latinoamericana

Los periodistas y comunicadores son la esencia de reivindicación social y de la construcción de una identidad cultural

Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo de CERTAL y de Unión Continental Latinoamérica TV, participó en la Semana del Periodismo Hidalgo con la ponencia Construcción de la identidad Latinoamericana, a través de los medios de comunicación y el periodismo.

Durante la emisión, se resaltó el vínculo del canal UCL de Uruguay, con la programación proveniente de distintos países de Latinoamérica, como parte de su difusión cultural.

El canal nace en 2013, con el compromiso de mostrar lo mejor de las culturas en América Latina con un enfoque formativo, para crear un espacio de reflexión y análisis para la audiencia.

“Como canal independiente planteamos una visión distinta, trabajar hacia la construcción de una identidad Latinoamericana, a través de los medios de comunicación”

Planteó Pablo Scotellaro.

Su labor se rige bajo un sistema asociativo, en cual se apoyan con producciones de diversos países, entre ellos, México.

Un hecho significativo, señaló, es el contenido localizado en el continente, con las distintas expresiones culturales, turísticas, gastronómicas, deportivas y documentales.

Scotellaro sostuvo que día a día han logrado nuevos aliados, con la posibilidad de llegar a 40 millones de hogares, y más de 80 millones de usuario a través de aplicaciones.

Sentenció que la identidad latinoamericana necesita mucha difusión fuera del continente, ya que se muestran las cosas más crudas e información de impacto al mundo, por ello los medios de comunicación son un eje fundamental en la difusión de la cultura latinoamericana.