Menchaca arriba con el 53% de las preferencias: Parametría

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) presentó por segunda ocasión los resultados de una encuesta solicitada a la encuesta Parametría a unas semanas de concluir las campañas electorales que revelan que el candidato Julio Menchaca Salazar está arriba con el 53% de las preferencias.

Julio Menchaca candidato común de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo sigue sigue primera posición como en los primeros resultados al inicio de las elecciones, sin embargo, con un ligero incremento, pasando de una aprobación de 50 al 53 por ciento en la preferencia ciudadana.

Carolina Viggiano de la coalición Va por Hidalgo mantiene el 22 por ciento de la preferencia electoral.

SIGUE LEYENDO: Equipo de Julio Menchaca pide al IEEH «hacer su chamba» y promover el voto para el 5 de junio

Francisco Xavier Berganza Escorza del partido Movimiento Ciudadano en marzo pasado tenía un cuatro por ciento y para este mes de mayo registró un cinco por ciento.

Finalmente, el candidato del Partido Verde Ecologista de México José Luis Lima Morales pasó de tener un tres por ciento al dos por ciento que registra en estos últimos resultados.

Los resultados de la encuesta realizada por Parametría muestran que al cuestionarme a la ciudadanía por cual partido no votarían, este sigue siendo el PRI.

PUEDES LEER: Le salen otras dos casas a Viggiano; valen 145 millones

En el estudio de opinión acerca del conocimiento que tiene la ciudadanía sobre los candidatos comparado con los resultados que registraron en marzo pasado a la fecha, destaca el crecimiento de Julio Menchaca, así como el del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales.

Situación contraria ocurre con Francisco Xavier Berganza de Movimiento Ciudadano y Carolina Viggiano de la coalición Va por Hidalgo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.