Menchaca gasta 15 mil pesos por evento en precampañas; Viggiano 33 mil

Julio Menchaca ha gastado un total de 2 millones 259 mil 912.10 pesos

El precandidato a la gubernatura de Hidalgo por Morena, Julio Menchaca Salazar ha gastado en promedio 15 mil pesos por cada encuentro con militantes y simpatizantes desde el inicio de las precampañas, mientras que su contendiente de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria reporta un gasto aproximado de 33 mil pesos por cada uno. 

De acuerdo con los datos que reportan los precandidatos para el proceso de renovación del Poder Ejecutivo del estado a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Julio Menchaca Salazar es quien ha gastado más desde el inicio de actividades el 11 de enero pasado, con un total de 2 millones 259 mil 912.10 pesos.

Te recomendamos: Dignidad, integridad y compromiso componentes de la 4T en Hidalgo: Julio Menchaca

Sin embargo, esta cantidad es por un total de 150 eventos con simpatizantes y militantes del partido guinda, según consta en el informe, lo que refiere que aproximadamente cada encuentro tiene un costo de 15 mil 66 pesos. 

En cuanto a Carolina Viggiano Austria por 15 eventos realizados reportó al INE un gasto de 498 mil 27.61 pesos, lo que equivale a que, en promedio, en cada evento con militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), se gasta 33 mil 201.84 pesos. 

Puedes leer: Menchaca asegura que nadie de fuera va a resolver los problemas de Hidalgo

En contra parte, quien ha gastado menos por cada evento es el precandidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Berganza Escorza, pues hasta el corte del 24 de enero reportó al INE un gasto de 2 mil 300.09 pesos por un total de 21 actos de precampaña, lo que significa que para cada encuentro ha gastado 109.52 pesos.

Y aunque también se registró como precandidato de la coalición Va por Hidalgo, Cristihan Fabián García López, desde el inicio de las precampañas a la fecha no ha reportado gastos ni eventos realizados. 

El calendario electoral aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) establece que la conclusión de las precampañas será el 10 de febrero, es decir, que restan poco más de 15 días para que puedan desarrollar estas actividades, ya que las campañas se desarrollarán del 3 de abril al 1 de junio

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.