Menchaca implementa la estrategia «Pregúntale a Julio» para la niñez hidalguense

Invita a participar a niños y niñas menores de 14 años

Como una forma de acercamiento hacia la niñez hidalguense, el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, implementa la estrategia «Pregúntale a Julio», destinada a dar respuesta a preguntas de niños y niñas hidalguenses a través de redes sociales.

De esta manera, a través de numerosos comentarios, se conoció que la mayor demanda por parte de niños y niñas es la de contar con espacios de esparcimiento para el desarrollo de actividades artísticas, culturales y deportivas, sitios que, en algunos casos son inexistentes o están en el abandono.

Asimismo, destacaron las peticiones de integración al programa de becas para estudiantes de educación básica y beneficios de salud y alimentación, demandas que se hacen tras identificar a los pequeños por nombre, procedencia y edad.

Te recomendamos: Julio Menchaca pospone gira de agradecimiento por contagios de Covid 19

En algunos casos, niños y niñas participaron con videos y sus tutores coincidieron en aplaudir la iniciativa a favor de las infancias en espera de que las expresiones de niños y niñas tengan eco en la generación de políticas públicas a favor de este sector.

Dentro de la publicación, dirigida a menores de 14 años, activistas por el seguimiento a la integración de los profesores del Programa Nacional de Inglés replicaron una publicación que solicita dar continuidad al apoyo a estos docentes a fin de que se implemente la enseñanza del idioma inglés en escuelas públicas de educación básica.

Puedes leer: Omar Fayad y Julio Menchaca se reúnen para iniciar transición

Asimismo, padres y madres de familia de infantes con discapacidades o padecimientos de salud solicitaron apoyo para acceder a consultas, desde atención psicológica hasta especialidades que resulta costoso atender aún en el Hospital del Niño.

Julio Menchaca responderá a las peticiones que se realizan tanto a través de comentarios, como vía mensajes privados, en un video que se publicará en días siguientes.

En las respuestas por escrito, resaltó la disposición del gobernador electo para escuchar y atender las necesidades de la niñez, la cual, afirma, es parte fundamental de su proyecto de transformación.

Mostrar más