Menchaca llama a esclarecer el caso de Leobardo de Xuchitlán

Tras la muerte de Leobardo H. R., quien fue lesionado el pasado 1 de junio durante un enfrentamiento con la Policía Estatal en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Hidalgo, el senador Julio Menchaca llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para investigar y esclarecer los hechos.

El legislador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó la muerte del manifestante, quien permaneció internado 15 días en el Hospital General de Pachuca y falleció la tarde del martes.

“En relación a los hechos ocurridos donde se enfrentaron manifestantes originarios de Xuchitlán, municipio de San Salvador con elementos de la Policía Estatal, expreso mi extrañamiento por la falta de protocolos y capacitación de los mandos uniformados”, señaló el legislador.

Te recomendamos: PGJEH reclasifica delito por homicidio culposo en agravio de manifestante de Xuchitlán

También llamó a que la PGJEH para que realice las investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

En su mensaje, convocó a los hidalguenses a construir un ambiente de armonía donde se privilegie el diálogo y el respeto a la libre manifestación de las ideas, pues se trata de un derecho humano.  

Leobardo H. falleció la tarde del martes en el Hospital General de Pachuca, y este miércoles su féretro fue llevado al mismo lugar donde fue lesionado dos semanas atrás. Acompañado de familiares, vecinos y pobladores de Xuchitlán se exigió justicia por su muerte.