Mercado chino donde se originó el Covid 19 continúa venta de animales vivos

En los ,mercados no venden murciélagos ni pangolines

Los mercados de Wuhan, lugar donde se originó la pandemia de Covid 19, continúa vendiendo de manera ilegal animales vivos, reveló un estudio realizado por investigadores de China.

En un artículo publicado en la revista Scientific Reports, se reveló que los investigadores chinos realizaron un análisis en los mercados de Wuhan, donde encontraron que vendían animales vivos de manera ilegal,los cuales son especies protegidas por las leyes de China.

En casi todos los comercios había animales en mal estado, con heridas y no se conocía la procedencia de la carne.

Te recomendamos: Hallan nueva variante de Covid 19 en Vietnam

En los mercados venden carne de estorninos, víboras venenosas y perros mapache, estos últimos sí pueden transmitir el virus del Covid 19.

Cabe destacar que en estos mercados no se encontraron murciélagos ni pangolines, considerados los animales de la posible transmisión del SARS-Cov-2 al humano.

De acuerdo con un artículo de El País, este estudio con este estudio se refuerza la teoría de que el SARS-Cov-2 sí salió de los mercados de Wuhan y pudo pasar de los animales a los humanos.

Puedes leer: Investigadores descubren punto débil del Covid 19

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los primeros 168 casos de Covid 19 detectados en Wuhan, en diciembre de 2019, 47 visitaron el mercado de marisco de Huanan.

De la misma manera, otros 38 contagiados visitaron mercados de Wuhan.

Este estudio pone en duda la investigación de la OMS sobre el origen del Covid 19.

Deja un comentario