Deportes

Mérito Deportivo 2020 también sería virtual

Mérito Deportivo 2020 también sería virtual

Las próximas semanas se espera la respuesta del INHIDE

Al tomarse la decisión de que el Premio Estatal del Deporte se llevara a cabo de forma virtual y se anuncie al ganador este lunes 19 de octubre por medio de las redes sociales, es un hecho que suceda lo mismo con el Premio al Mérito Deportivo 2020.

Fátima Baños, directora del INHIDE entrega PMD 2020. Foto: FB

En una primera instancia se tendría que conocer si existe la posibilidad de celebrar también el Premio al Mérito Deportivo (PMD), aunque la ceremonia se adaptaría a la nueva normalidad adoptada por el Coronavirus, a causa del COVID-19. 

El PMD 2019 llevó el nombre de María Fassi. Foto: FB

A pesar de que el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), se encuentra en la realización de muchos ajustes, no se descarta la entrega del PMD para cerrar un 2020, que ha sido inédito para el deporte en Hidalgo.

Esta respuesta se tendrá en el transcurso de la siguiente semana, cuando la directora de este organismo Fátima Baños Pérez y su equipo de trabajo la den a conocer.

Esto mismo propiciará que en el Premio Estatal del Deporte se tenga una reducción en el número de registros para competir por el galardón, ya que la mayoría de deportistas no tuvieron actividad desde marzo y muy pocos tendrán acción lo que resta del año.

Acerca del evento como tal, aunque cada año se hace un evento de gala, esta vez todo indica que existe la posibilidad que se desarrolle de manera virtual o con un número reducido de personas.

Se espera que en próximos días se anuncie el futuro del PMD que en el 2019 llevó el nombre de María Fassi ya que, de forma tradicional, este premio adopta el nombre de algún atleta con un año deportivo muy bueno y esto sirva de homenaje al atleta hidalguense.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas