DeportesGlobal

Messi y su séptimo Pichichi en España

"El Barcelona intentará ganarlo todo", afirmó

El 10 argentino Lionel Messi sigue haciendo historia además de que los reconocimientos no se agotan para el delantero. El diario MARCA hizo entrega este lunes al delantero del Barcelona del trofeo Pichichi conquistado la temporada pasada.

El séptimo de su carrera, y también el más especial. Los 25 goles que marcó el argentino con el Barcelona en la última Liga le permiten superar el récord de seis galardones de Zarra.

«Un honor». Así se refirió Messi al reconocimiento brindado durante la celebración ayer de la gala de los Premios de Fútbol a los mejores jugadores de la temporada 2019-2020, patrocinada por Hyundai y LaLiga.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, entregó el trofeo a un Messi que trató de mantener una posición optimista ante la delicada situación de su equipo.

«El Barcelona intentará ganarlo todo, como se dice siempre en este club. Si bien es verdad que nos costó arrancar en la Liga, no debimos dejarnos tantos puntos», asumió el futbolista.

Durante la gala, conducida por el periodista y responsable editorial de Radio MARCA, Edu García, también se entregó el trofeo Zamora al portero menos goleado del curso pasado al madridista Thibaut Courtois. El meta belga sólo encajó 20 goles en 34 partidos. «Los premios individuales son bonitos, pero más los colectivos», afirmó.

Martina Klein: «Desde que tengo 15 años mi cuerpo nunca ha estado a la altura de los cánones». Gerard Moreno, delantero del Villarreal, recogió el trofeo Zarra al máximo goleador español (18 tantos).

Mientras que el uruguayo Cristhian Stuani fue agasajado con el Pichichi de Segunda gracias a sus 27 goles en LaLiga SmartBank, competición en la que Juan Diego Molina Martínez, alias Stoichkov, se llevó el Zarra por sus 16 goles con el Alcorcón. Munir Mohand fue el portero menos goleado de Segunda.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, mientras, fue premiado con el trofeo Di Stéfano al jugador más valioso de la pasada Liga, con su técnico Zinedine Zidane compartiendo con el sevillista Julen Lopetegui el premio Miguel Muñoz al mejor entrenador de la temporada.

El premio Puerta-Jarque a la deportividad rindió tributo al fallecido Michael Robinson.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas