Indemnizarán con $650 mil a familias de tragedia en la Línea 12

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración indemnizará con 650 mil pesos a cada una de las familias de las 26 personas fallecidas y cubrirá los gastos médicos de los heridos por el desplome de una trabe en la línea 12 del Metro.

“No los vamos a dejar solos, no los vamos a dejar desamparados, se les dará todo el apoyo que requieran”, afirmó, al señalar que como parte de la mesa de trabajo de atención a víctimas se designó a un servidor público a cada de las familias afectadas.

Puedes leer: Metro CDMX: las historias de la tragedia que estremecieron al país

«El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil por deudo, a los deudos, a los familiares. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso de que este monto era pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación, es que al menos será de 650 mil pesos», explicó este sábado.

Esta mañana, en la Gaceta Oficial se publicó el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que estableció un apoyo emergente de 40 mil pesos para los deudos de las personas fallecidas y de diez mil pesos para los lesionados para sus gastos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia.

Puedes leer: Revelan nuevo video del momento exacto del desplome de la Línea 12

Al momento han fallecido 26 personas, hay 33 personas hospitalizadas, de las cuales, 12 están graves, 20 delicadas y una estable, informó.

Del total de heridos, 23 se encuentran en hospitales públicos, 10 en privados y 53 fueron dados de alta.