Deportes

Mexicano gana en el Mundial

En República Checa, también compitió Daniela Campuzano

El ciclista mexicano Gerardo Ulloa logró un primer lugar histórico para México en la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña en República Checa, donde también compitió la hidalguense Daniela Campuzano.

Primer lugar con un tiempo de 20:15 ganó el primer lugar. Foto:TW


Por este primer lugar, el Comité Olímpico Mexicano felicitó al atleta José Gerardo Ulloa tras ganar la cima del podio en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña (MTB World Cup, por sus siglas en inglés) en Nové Mesto, República Checa. 

Ulloa ganó el primer lugar en República Checa. Foto:TW


Ulloa es campeón de Centroamericanos y con este campeonato se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en una copa del mundo de MTB. 
“Es una carrera que ya tenía la ilusión de ganarla desde hace bastante tiempo”, dijo Ulloa en un video que subió el Comité Olímpico Mexicano a su cuenta de Twitter. 


“Este triunfo va dedicado a mi familia, a mi papá, a mi mamá y a mis hermanos, […] y para todo México”, añadió. 


Con esto, los campeones panamericanos de Lima 2019, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, encabezaron a la selección mexicana en República Checa.


Además de la originaria de Tulancingo Hidalgo, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, participan en la categoría elite Mónica Vega, Jaime Miranda, José Hernández y Carlos Eugenio Miranda, mientras que Esteban Herrera y Carlos Azcona, en la sub23, en tanto que José Antonio Cabrera, en junior.

Daniela terminó en el lugar 14 a 12 segundos de la campeona.

Daniela Campuzano de Hidalgo quedó a 12 segundos de la campeona. Foto: TW


La segunda fase de el Campeonato Mundial será en Leogang, Austria, del 7 al 11 de octubre.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas