Mexicano obtiene el premio World Press Photo Awards 2021

Segundo lugar en la categoría de retrato individual

De manera virtual se anunció a los ganadores de las categorías del Concurso de World Press Photo de 2021, selección de fotos realizado por un jurado independiente.

El concurso anual reconoce al mejor periodismo visual del año pasado en ocho categorías: temas contemporáneos, medio ambiente, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, retratos, deportes y noticias de actualidad.

Te puede interesar: Iván Macías, mexicano nominado al World Press Photo Award 2021

Los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021 son 45 fotógrafos de 28 países: Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irán, Irlanda, México, Myanmar, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos.

En la categoría Temas contemporáneos, que celebra imágenes o historias individuales que documentan problemas culturales, políticos o sociales que afectan a individuos o sociedades, los ganadores fueron Pablo Tosco, Jérémy Lempin y Vaghinak Ghazaryan.

La categoría Medio ambiente premia imágenes o historias individuales que documentan el impacto humano, positivo o negativo, en el medio ambiente, y los galardonados fueron Ralph Pace, Hkun Lat y KM Asad.

En la categoría Noticias generales  se reconoce a las imágenes individuales o historias que informan sobre temas de noticias y sus secuelas, con el tema de Covid 19, el primer lugar lo obtuvo Mads Nissen, seguido de Joshua Irwandi y Newsha Tavakolian .

En Proyectos a largo plazo celebra un proyecto sobre un solo tema que se ha filmado durante al menos tres años diferentes, con la mención a Antonio Faccilongo, Karolina Jonderko y Angelos Tzortzinis.

Con la categoría Naturaleza se premian imágenes o historias que muestran la flora, la fauna y los paisajes en su estado natural, los ganadores fueron:  Ami Vitale, Carlton Ward Jr. y Jaime Culebras.

La categoría Retratos se reconoce a imágenes individuales o historias de individuos o grupos, ya sea en retratos observados o posados, cuyos reconocimientos los obtuvieron Oleg Ponomarev, el mexicano Iván Macías y Tatiana Nikitina.

En Deportes se presentan imágenes individuales, historias o portafolios que capturan deportes individuales o de equipo; los tres galardonados fueron: Adam Pretty, Stephen McCarthy y Tomasz Markowski.