Mexicanos por el Mundo

Un fin de semana más y los mexicanos en el mundo del futbol siguen en acción, con sus diferentes clubes y en diferentes ligan alrededor del planeta.



Wolves y Jiménez

Raúl Jiménez, del Wolverhampton, de la Premier League de Inglaterra, juega el domingo la jornada 8, de visita ante el Leicester City. El oriundo de Tepeji del Río suma 654 minutos en el torneo. Ha jugado todos los partidos y lleva ocho goles. Actualmente el equipo del mexicano es sexto de la tabla general que lidera el Liverpool.

El Betis de Diego Lainez visitará el sábado al Barcelona de Messi. Foto:TW


Napoli de Lozano


En Italia, en la Serie A, Hirving Lozano y el Napoli enfrentan de visita al Bolonia en la jornada 7, en la cual marchan quintos de la clasificación general.Los de Gennaro Gattuso vienen de vencer en el Europa League al Rijeka por 1-2, donde el “Chucky” después del minuto 60 y no pudo anotar.



Herrera con el Atlético


En España Héctor Herrera y el Atlético de Madrid juegan el sábado, contra el Cádiz. HH y los colchoneros van de cuartos y el ex tuzo tiene 7 partidos jugados en diferente competencias, así como 424 minutos y todavía no anota. El último juego fue en Champions contra el Lokomotiv con empate 1-1.

Betis con Guardado y Lainez


En más de la Madre Patria, el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez van contra el Barcelona, este sábado, “El Principito” ha visto muy poca acción y no ha marcado goles, mientras que Diego Lainez tiene tres partidos y 24 minutos en La Liga.



Porto y Corona


En Portugal, en la Primerira Liga, Jesús “Tecatito” Corona y el Porto enfrentarán al Portimonense, luego de haber vencido al Olympique de Marsella en la Champions League por 3-0.Corona lleva 9 partidos jugados en la temporada con 765 minutos jugados y un par de anotaciones, su equipo es cuarto de la liga y querrán subir plazas en esta fecha 7.



Ajax de Álvarez


En la Eredivise de Holanda, Edson Álvarez y el Ajax visitan al Utrecht para seguir como líderes de la tabla general, además el mexicano vio acción en la Champions League a media semana.



LA FC con Vela


Ya en el continente americano, el LAFC de Carlos Vela juega el domingo ante los Timbers, el mexicano viene de regreso luego de una lesión que lo alejó de las canchas, pero ahora ya suma 8 partidos, 5 goles y 512 minutos.



Galaxy con Hernández y Dos Santos


También en la MLS de los Estados Unidos, el Galaxy enfrentará a Whitecaps, “Chacharito” suma 11 partidos jugados, con 2 goles y 714 minutos, en estas semanas el cuadro angelino se quedó sin técnico por la destitución de Guillermo Barros Schelotto.
Jonathan Dos Santos tiene 13 partidos, 701 minutos y no ha marcado en lo que va de la temporada.



Atlanta y Damm

Otro ex tuzo en Jurgüen Damm quien juega para el Atlanta United, que el domingo visitan al Columbus Crew y el mexicano tiene 16 partidos, 681 minutos y todavía no anota en la MLS.



Sporting Kansas de Pulido


Alan Pulido con el Sporting Kansas City enfrentará al Real Salt Lake, el delantero mexicano suma 14 partidos, 1144 minutos y 7 goles y su equipo es líder de la conferencia del oeste.


Pizzo y el Inter de Miami


Rodolfo Pizarro, también ex tuzo con el Inter de Miami reciben a Cincinnati el domingo, el equipo del mexicano en 12 en la liga y como jugador suma 29 partidos en la temporada con 4 goles y 2154 minutos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.