Mexicanos por el Mundo

Hirving Lozano y el Napoli jugarán de visita ante el colero general

El fin de semana pasado el cabezazo y fractura de cráneo de Raúl Jiménez con el Wolverhampton cuando enfrentaban al Arsenal, atrajo las miradas de los mexicanos y de los seguidores del futbol. Ahora su equipo jugará contra el Liverpool y repasaremos el resto de los aztecas por el globo terráqueo.

Herrera y el Atlético de Madrid recibirán al Valladolid en La Liga/ Foto: TW.

Wolves y Jiménez

El atacante Raúl Jiménez, del Wolverhampton, de la Premier League de Inglaterra, juega el domingo la jornada 11, de visita ante el sublíder, el Liverpool. El Lobo de Tepeji del Río, Hidalgo, suma 859 minutos en el torneo, ha jugado todos los partidos y lleva cuatro goles.

En el anterior partido, el 9 de la selección nacional salió inconsciente tras un choque de cabezas con David Luiz. Posteriormente fue operado y ya se encuentra en recuperación.

Napoli de Lozano


En Italia, en la Serie A, que lidera el Milán, Hirving Lozano y el Napoli jugarán de visita ante el colero general, el Crotone en la jornada 10 el domingo a las 11:00 horas (Tiempo de México). Los de Gennaro Gattuso vienen de empatar 1-1 en el Europa League con el AZ Alkmar.

Herrera con el Atlético

En España, Héctor Herrera y el Atlético de Madrid juegan este sábado en su casa, el Wanda Metropolitano, contra el Valladolid. El ex tuzo y ex Porto junto con los colchoneros van en segundo lugar. HH tiene 9 partidos jugados en diferente competencias, así como 497 minutos jugados, aunque todavía no anota. El último juego del Atlético fue en Champions contra el Bayern Múnich con empate 1-1.

Betis con Guardado y Lainez


Todavía en España, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez visita el domingo al Osasuna. “El Principito” ha visto muy poca acción y no ha marcado goles, mientras que Diego Lainez tiene cinco partidos y 64 minutos en La Liga.

Porto y Corona

En Portugal, en la Primerira Liga, Jesús “Tecatito” Corona y el Porto enfrentarán al Tondela en casa, este sábado a las 14:30 horas (tiempo de México), después de su empate sin goles contra el Manchester City en la Champions League.

Corona lleva 12 partidos jugados en la temporada con más de mil minutos jugados, cuatro anotaciones y cinco asistencias; su equipo es cuarto de la liga y querrán subir plazas en esta fecha 9.

Ajax de Álvarez

En la Eredivise de Holanda, Edson Álvarez y el Ajax reciben al Twennte para buscar seguir como líderes de la tabla general. Además, el mexicano vio acción en la Champions League a media semana.

Alan Pulido con el Sporting

Kansas City perdió 3-0 ante Minnesota, en las semifinales de conferencia de la MLS, donde el delantero mexicano suma 14 partidos, 1144 minutos y 7 goles, pero con esta eliminación, comenzarán sus vacaciones.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.