Mexicanos por el mundo

Con las competiciones en el mundo en su máximo esplendor, con partidos de liga, copa, eliminatorias mundialistas, copa de campeones de Europa, de Concacaf entre otros, La Jornada Hidalgo hace el recuento de los futbolistas mexicanos por el mundo.

Edson Álvarez, uno de los mexicanos con mayor actividad en el viejo continente/ Foto: Tw


Napoli de Lozano
Después de perder a media semana frente a la Juventus, este domingo el Napoli de Hirving Lozano, buscará darle vuelta a la página cuando visiten a la Sampdoria el domingo a las 8:00 horas tiempo de la Ciudad de México, dentro de la jornada 30.

Hasta el momento, en Italia, en la Serie A, Hirving Lozano y el Napoli marchan como quinto lugar de la tabla general, el mexicano ex tuzo y ex PSV suma 35 partidos con dos mil 336 minutos y 13 anotaciones que lo tiene entre los líderes rompe redes.

Sigue leyendo: Real Madrid-Barcelona, un clásico que puede valer una Liga

Herrera, mexicano con el Atlético
En España, Héctor Herrera y el Atlético de Madrid enfrentan en duelo que tendrá a mexicanos frente a frente al Real Betis, este domingo a las 14 horas, tiempo de México.

El ex Tuzo y ex Porto junto con los pupilos de Diego Simeone, continúan como líderes del certamen, justo arriba del Barcelona. Hasta el momento suman 66 unidades. HH tiene 15 partidos jugados, 697 minutos, sin anotaciones y solo una asistencia.

Betis con Guardado y Lainez.
Todavía en España, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez recibirán al Atlético de Madrid en la jornada 30 de La Liga.

Diego Lainez se mantiene en acción y ya suma 5851 minutos en 17 partidos, donde también acumula un par de asistencias hace que el entrenador Pellegrini lo siga considerando.

El otro mexicano, el principito Andrés Guardado suma 20 partidos con mil 124 minutos, el Real Betis va en sexta posición con 46 unidades.

Te sugerimos: Serial de MTB para el 18 de abril en Atotonilco

Porto y Corona
En Portugal, en la Primeira Liga, Jesús “Tecatito” Corona y el Porto visitarán en la liga al Tondela, este sábado al medio día, tiempo de la México. Corona suma 42 partidos jugados y tres mil 202 minutos con 3 goles y 10 asistencias.

Ajax de Álvarez
En la Eredivise de Holanda, Edson Álvarez enfrentará con el Ajax al Waalwijk, en el fecha 28 de Liga, luego de caer 1-2 ante la Roma en los octavos de final de la Champions League. El ex americanista tiene 32 partidos jugados con dos mil 061 minutos en el terreno de juego, con un gol y dos asistencias.

Erick Gutiérrez, mexicano con el PSV
El ex tuzo suma 10 partidos con 174 minutos sin anotaciones ni asistencias y visitarán el domingo a las 7:30 de la mañana, tipo de México a VVV-Venlo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.