Mexicanos por el mundo del futbol

En la MLS habrá juegos entes mexicanos

El futbol en el mundo vive momentos diferentes, mientras en Europa las competiciones están por concluir, en Estados Unidos apenas van las primeras jornadas de una nueva temporada, pero aquí analizaremos sus próximos compromisos de los mexicanos.

Ajax de Álvarez

En la Eredivisie de Holanda, Edson Álvarez viene de alzar el título como campeón, sin embargo este domingo enfrentará al Feyenoord el domingo a las 7:30 horas, tiempo de México, en duelo de la jornada 32.
El mexicano jugó los 90 minutos en el más reciente partido, suma 38 encuentros disputados con 2 mil 580 minutos, así como dos goles y el mismo número de asistencias.

Edson Álvarez se consagró como campeón en la Liga de Holada, con el Ajax/ Foto: Tw

Napoli de Lozano

Con el Inter de Milán consolidado como campeón de la Serie A en Italia, Hirving Lozano y el Napoli de Italia, enfrentan este sábado a las 8:00 al Spezia, dentro de la fecha 35 en el país de la bota. El ex jugador de loe Tuzos del Pachuca jugó 68 minutos ante el Caglirari y en el torneo tiene 39 partidos disputados con 2 mil 470 minutos, así como 13 goles y cuatro asistencias.

Herrera, mexicano con el Atlético

En España, Héctor Herrera y el Atlético de Madrid tendrán un partido muy importante cuando enfrenten al Barcelona, en partido que tendrá que ver directamente con el liderato y posible campeón de La Liga, en España.
El ex Tuzo y ex Porto ha jugado de titular los últimos partidos, tiene 189 con 965 minutos, sin anotaciones y un par de asistencias.

Puedes leer: Auronplay y DjMaRiio manda su bendición al Pachuca para enfrentar a Chivas

Betis con Guardado y Lainez

En más de España, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez recibirán este lunes al Granada, dentro de la fecha 35 de La Liga. El partido se jugará a las 14:00 horas tiempo de México.

Diego Lainez se mantiene en acción y ya suma 997 minutos en 21 partidos, donde también acumula un par de asistencias, sin goles.

Mientras que Andrés Guardado suma 23 partidos con mil 295 minutos, el Real Betis se mantiene en séptima posición con 51 unidades.

Porto y Corona

En Portugal, en la Primeira Liga, Jesús “Tecatito” Corona y el Porto empataron 1-1 este jueves ante el Benfica y están como segundo lugar de la tabla general.
Corona suma 48 partidos jugados y tres mil 611 minutos con 3 goles y 11 asistencias.

Chicharito y Jona con el Galaxy

En la MLS en los Estados Unidos, Javier Hernández y Jonathan Dos Santos enfrentaran al equipo de Carlos Vela, los Ángeles FC en el clásico de la ciudad, el sábado a las 19:00 horas en duelo de la fecha 4.
Chicharito tiene tres partidos jugados con 258 minutos y tres goles, mientras que el menor de los Dos Santos tiene 233 minutos en tres encuentros, todavía sin goles.

Pizarro con el Inter de Miami

Rodolfo Pizarro y el Inter de Miami, en otro duelo de mexicano enfrentara al Atlanta United al domingo al medio día. El ex tuzo suma tres encuentros disputados con 212 minutos jugados, todavía sin goles.

Puedes leer: Estatales de ajedrez y atletismo, se realizarán sábado y domingo

Los Ángeles FC de Carlos Vela

Los Ángeles FC de Carlos Vela visitarán a los Ángeles Galaxy el sábado, donde buscarán el triunfo para seguir escalando posiciones en la tabla general. El mexicano número 10 de este equipo ha jugado solo 22 minutos de un partido, salió lesionado y todavía no se ha podido recuperar.

Alan Pulido con Kansas

Otro delantero es Alan Pulido quien enfrentará este domingo de local al Austin FC a las 18:30 horas. El ex jugador de Chivas tiene tres partidos jugados con 14 minutos en el terreno de juego y una anotación.

Jurgen Damm

Para cerrar con los mexicano urgen Damm con el Atlanta United que juega el domingo al medio día ante el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro. Damm tiene cinco partidos jugados en lo que va del semestre con 189 minutos y un gol.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.