Mexicanos por el mundo del futbol

Futbolistas mexicanos en los equipos internacionales

La MLS arrancó y hay muchos seleccionados mexicanos que tendrán actividad durante el fin de semana en los Estados Unidos.

Javier «Chicharito» Hernández anotó doblete con el Galaxy de los Ángeles/ Foto: Tw

Con todos los torneos europeos en sus rectas finalistas además de la novela que sucedió en el transcurso de la semana con la creación de la Superliga que reuniría a los mejores equipos del viejo continente con sumas millonarias, sin embargo, todo se terminó por venir abajo.

Ajax de Álvarez

En la Eredivise de Holanda, Edson Álvarez marcó su segundo gol de la temporada cuando enfrentaron al Utrecht en la jornada 21 en un partido que terminó 1-1 y con ello mantiene el liderato en loa países bajos.

El mexicano jugó los 90 minutos y anotó al 70. El ex americanista tiene 36 partidos jugados con dos mil 400 minutos en el terreno de juego, con dos goles y el mismo número de asistencias.

Te recomendamos: Tuzas son sorprendidas por Necaxa y pierden 0-1 en Aguascalientes

Napoli de Lozano

Tras cumplir con una suspensión, Hirving Lozano regresó a las canchas este jueves con el Napoli de Italia, para ser participe del triunfo de su equipo sobre la Lazio por marcador de 5-2, donde el ex jugador de loe Tuzos del Pachuca jugó 19 minutos y pudo completar una asistencia.

Hasta el momento, Hirving Lozano y el Napoli marchan como quinto lugar de la tabla general, donde suma 37 partidos con dos mil 371 minutos, con 13 anotaciones y cuatro asistencias.

Herrera, mexicano con el Atlético


En España, Héctor Herrera y el Atlético de Madrid recuperaron el liderato de La Liga, luego del triunfo colchonero de 2-0 sobre el Huesca, en partido de la fecha 31, en el cual el mexicano volvió a la titularidad para completar 76 minutos y tener un gran juego.

El ex Tuzo y ex Porto tiene 18 partidos jugados, 906 minutos, sin anotaciones y un par de asistencias.

Betis con Guardado y Lainez

En más de la Madre Patria, Todavía en España, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez visitarán este sábado al Real Madrid, dentro de la fecha 32 de La Liga. El partido se jugará a las 14:00 horas tiempo de México en la casa blanca.

Diego Lainez se mantiene en acción y ya suma 917 minutos en 20 partidos, donde también acumula un par de asistencias.

Mientras que Andrés Guardado suma 21 partidos con mil 136 minutos, el Real Betis se mantiene en sexta posición con 49 unidades.

Porto y Corona

Asimismo, en Portugal, en la Primeira Liga, Jesús “Tecatito” Corona y el Porto vencieron este jueves al Guimaraes por la mínima diferencia y se mantiene como segundo lugar de la tabla general.

Corona suma 46 partidos jugados y tres mil 522 minutos con 3 goles y 11 asistencias.

Chicharito y Jona con el Galaxy

Por otra parte, en la apertura de la MLS en los Estados Unidos, Javier Hernández y Jonathan Dos Santos comenzaron el el pie derecho la nueva temporada con triunfo de 2-3 sobre el Inter de Miami, donde el Chicharito concretó un doblete 7 los 90 minutos,

Mientras que el menor de lo Dos Santos disputó 70´. Para el domingo, el La Galaxy recibirá al New York RB a las 16:30Pizarro y el Inter de Miami.

Pizarro con el Inter de Miami

De la misma manera, otro de los mexicanos es Rodolfo Pizarro quien justamente perdió ante el Galaxy, estuvo en el campo 83 minutos y recibió una falta para que Gonzalo Higuaín es abriera el marcador, ahora visitarán a Philadelphia este sábado a las 19:30 horas.

Puedes leer: Hidalgo garantiza medallas en el Festival Olímpico de Box

Los Ángeles FC de Carlos Vela

Los Ángeles FC de Carlos Vela comenzaron el torneo con victoria de 2-0 ante el Austin FC, el delantero mexicano solo pudo jugar 22 minutos y salió de cambio por un problema muscular y para este fin de semana su equipo recibirá al Seattle Sounders este sábado a las 17:00 horas.

Alan Pulido con Kansas

Otro delantero es Alan Pulido quien enfrentará este viernes por la tarde a Orlando City en la fecha 2. Durante la jornada inaugural el ex jugador de Chivas estuvo 13 minutos en la cancha en el triunfo de su equipo como visitante ate el New York RB.

Jurgen Damm

Además, para cerrar con los mexicanos seleccionados nacionales o con posibilidad de serlo, está otro ex tuzo como lo es Jurgen Damm con el Atlanta United que juega el sábado por la noche ante el Chicago Fire, mientras tanto suma dos partidos jugados con 51 minutos y un gol en lo que va del torneo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.