México cae por la mínima ante Gales, en duelo amistoso

En la última fecha FIFA del mes de marzo y primera del año, la Selección Nacional de México perdió por la mínima diferencia 1-0, ante la Selección Nacional de Gales, en Cardiff.

México cayó en su primer partido del año/ Foto: @MI_Seleccion


El único tanto del partido llegó al minuto 10 obra de Kiefer Moore y con ello se consumó el triunfo europeo.
Tanto México como Gales salieron con sus mejores once, el tricolor estrenó su uniforme con vivo fucsia.

En la primera jugada del partido, Hirving Lozano cayó dentro del área el silbante no marcó nada, las acciones siguieron pese a los reclamos de la banca mexicana y a los 10 minutos, la escuadra local abrió el marcador por medio de Kieffer Moore para dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

Con el marcador a favor de la escuadra dirigida por Rob Page, se asentó en el campo, se dio confianza y pudo manejar el resto del partido sin que en ningún momento presentara alguna presión o exigencia de más.

Puedes leer: Verstappen logra la ‘pole’ en GP de Bahréin; ‘Checo’ saldrá 11

Hasta la media hora de partido, México logró manejar el esférico aunque sin ninguna llegada clara de gol, posteriormente se emparejó todo y se cerró el partido para cerrar el primer tiempo con ventaja para Gales.

En los segundos 45 minutos, la escuadra local jugó con el marcador y al no sentir mayor agobio de la selección Azteca, no se arriesgaron de más y luego acomodaron todo para llevar a buen puerto el triunfo momentáneo.

Los cambios llegaron de ambas selecciones, los estrategas movieron sus piezas; sin embargo el resultado ya no se movió, la Selección Nacional de México consumó su primer descalabro del 2021, en la primera fecha FIFA del 2021.

Puedes leer: Charros de Pachuca ante Hacienda Ocotepec en la reapertura del Lienzo Charro

El conjunto dirigido por Gerardo Martino tendrá su segundo encuentro de preparación, en su gira por Europa, el próximo martes 30 de marzo ante Costa Rica en Wiener Neustadt, Austria.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.