Deportes

México cierra la fecha FIFA contra Argelia

El mejor equipo de la CONCACAF ante el campeón de África



Esta tarde, la Selección Nacional de México, como el mejor equipo del área de la CONCACAF enfrentará al campeón de África, la Selección Nacional de Argelia, a las 13:30 horas (tiempo de México). Esto en el cierre de la fecha FIFA de octubre, que para la selección Azteca representó dos encuentros de carácter amistoso.

Con este duelo la selección Azteca termina su gira por el Viejo Continente. Foto: TW

Para este encuentro el tricolor, a través su entrenador, el argentino Gerardo “Tata” Martino ya adelantó que saldrá con una delantera americanista, pues sus artilleros ante Argelia serán Raúl Jiménez y Henry Martín.

Gerardo Martino saldrá con dos delanteros ante lo argelinos. Foto: TW

México tendrá un nuevo reto para este martes, ya que se medirá ante Argelia en La Haya, ciudad de los Países Bajos. En los últimos años, el equipo argelino ha tenido un destacado rendimiento a nivel de selección, pues en 2019 se coronó como Campeón de África.

El último encuentro de Argelia fue el pasado viernes 9 de octubre, cuando vencieron 1-0 a su similar de Nigeria en un encuentro amistoso.

Aunque el COVID-19 sigue azotando al mundo, la selección mexicana continúa con su gira por el Viejo Continente, esto para demostrar el nivel de competitividad que tiene de este lado del charc,o así como de sus jugadores que militan en las ligas europeas, como Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez.

La escuadra nacional retornó a las canchas el pasado 30 de septiembre, cuando se midieron ante Guatemala en el Estadio Azteca con un 3-0 a favor, de ahí se partió a Europa, en donde se venció por la mínima diferencia a Holanda en su cancha, Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas