México confía llevar 150 deportistas de excelencia a Tokio

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán su inauguración en casi un centenar de días, la Jefatura de Misión de la delegación mexicana confía en que se cumplirá la meta de llevar a la justa veraniega una representación nacional de excelencia e integrada por alrededor de 150 deportistas.

Mario García de la Torre, Jefe de Misión, señaló que hasta el momento hay 114 atletas calificados (70 hombres y 44 mujeres).

Puedes leer: Daniela Campuzano correrá en Alemania y República Checa

Detalló que esta cifra ha crecido debido a la participación de los equipos en deportes de conjunto como son el beisbol, fútbol y softbol.

“Mi expectativa muy optimista es que este número va a ir creciendo hasta alcanzar el estimado entre 130 y 150 (atletas). El objetivo inicial es llevar a la mejor representación mexicana, más aún en los Juegos Olímpicos. Es por ello, la estrecha colaboración con las federaciones nacionales y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, aseveró García de la Torre en un comunicado de prensa.

Concentración y esfuerzo

Añadió que “sin duda serán unos Juegos diferentes. Si bien no habrá público en las tribunas, como se ha mencionado, el deportista se ha preparado para estar bien concentrado y brindar el mayor de los esfuerzos. Ello se traduce en contar con una delegación de excelencia y obtener el mejor de los resultados”.

Puedes leer: Positivo inicio de torneo de María Fassi en la LPGA


La Jefatura de Misión para Tokio 2020 llevó a cabo este martes su segunda jornada de reuniones de trabajo individuales del año, con federaciones nacionales que tomarán parte en la máxima justa deportiva, bajo estrictas medidas sanitarias en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.