México derrotó 3-0 a Guatemala en la Copa Oro

En el segundo partido de la Copa Oro 2021, la selección nacional de México ganó y derrotó por un contundente 3-0 a su similar de Guatemala, en duelo que se jugó en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas, en los Estados Unidos.

México sumó su primer triunfo en la Copa Oro luego de superar 3-0 a Guatemala, don dos goles de Rogelio Duner Mori/ Foto: @miseleccionmx

Un doblete de Rogelio Fune Mori y un tanto más, fueron los goles que le dieron su primer triunfo al tricolor en este certamen para quedar con cuatro unidades.

El partido comenzó con una hora de retraso por una tromba, que se hizo acompañar por tormenta eléctrica, que provocó que el comisario de la Concacaf determinara un receso hasta contar con las condiciones para el inicio del encuentro.

Después de un inicio complicado, a la media hora de partido se abrió el marcador, por conducto del naturalizado Rogelio Funes Mori quien hizo un golazo luego de bajar el balón dentro del área con el pecho, recortar y colocar al palo mas lejano para dejar al portero sin posibilidades.

Este tanto le quitó mucha presión al equipo mexicano, después de no haber anotado en el duelo de presentación ante  Trinidad y Tobago, que terminó empatado sin goles.

Ya en la parte complementaria al 54 Funes Mori de nuevo dentro del área recibió una diagonal de Orbelín Pineda, en una gran jugada en la que intervinieron Jesús Corona y Héctor Herrera y que representó el segundo de la noche para el tricolor.

Los pupilos de Gerardo “Tata” Martino tomaron todo el partido con seriedad, con buen juego y en otra gran jugada en conjunto, “El Chaka” Rodríguez centró por derecha y Orbelín Pineda remató con la cabeza el tercero al minuto 79.

El siguiente partido de México será el próximo domingo ante El Salvador, en duelo donde se peleará por el primer lugar de grupo, estos dos equipos tienen cuatro y seis puntos respectivamente.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario