México ganó, goleó y gustó en el debut en Tokio

La selección nacional de México olímpica arrancó con el pie derecho su camino en Tokio 2020 luego de vencer y golear 4-1 a su similar de Francia en el primer partido del tricolor, en duelo jugado en el Tokyo Stadium del país del sol naciente.

Sebastián Córdova hizo el 2-0 del Tricolor/ Foto: @miseleccionmx

México y Francia abrieron las acciones del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la fecha inaugural de la justa veraniega.

Los primeros 45 minutos fueron cerrados, con dos equipos cuidadosos y sin arriesgar de más como en todo inicio de torneo, en el cual se prioriza no recibir gol en contra y menos perder el partido de apertura.

Francia, con jugadores conocidos como el caso de su 10 y capitán André Pierre Gignac, además de Thauvin, ambos jugadores de los Tigres de la UANL.

La selección Azteca inició con triunfo su andar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/ Foto: @miseleccionmx

Alexis Vega tuvo la más clara del partido por medio de Alexis Vega quien hizo una jugada individual y la zaga francesa sacó de la línea de gol.

Diego Lainez fue constante por la banda de la derecha y los tres refuerzos mayores, Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martin también hacían valer su condición y peso en el partido.

En el inicio del complemento, el tricolor salió con todo, Córdova mandó un balón al palo al 46´ y al 47´ se abrió el marcador en una gran jugada de Diego Lainez que centró y Alexis Sánchez remató con la cabeza al fondo de las redes.

Al minuto 54 y con el resultado a favor, los pupilos de Jaime Lozano fueron por más y en una mala salida de los galos, Rodríguez filtró para Sebastián Córdova que dentro del área definió de zurda a primer palo para el 2-0 para México.

Luego del gol, la selección Azteca sufrió una desconcentración que terminó en un penal sobre Kool Muani y que fue cobrado por Gignac y que mandó al fondo a las redes para el 2-1 al minuto 69.

Tras el descuento de Francia, vinieron cambios de México y entre los hombres que ingresaron fue Uriel Antuna, quien avisó con un tiro que pasó por un costado, pero al minuto 79 en una jugada que inició por izquierda con Alexis Vega , terminó por derecha con Antuna que recortó al centro para definir de pierna izquierda al poste más lejano para el 3-1.

Todavía no se terminaba la fiesta y al 90´ Eduardo Aguirre que tenía unos minutos en el campo, hizo el 4-1, en un error grosero de la defensa de Francia y con un zapatazo a primer palo.

Los minutos se consumieron y México sumó su primera victoria y sus primeros tres puntos en el torneo olímpico; el siguiente partido del tricolor será el ante la selección anfitriona Japón el 25 de julio en el Saitama Stadium.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario