México nos necesita

darDOS con garlito...

Garlito

La tragedia siempre une a México; en los momentos más difíciles de nuestra historia hemos demostrado solidaridad con los dañados; los terremotos sucedidos en Ciudad de México, así como en el sureste, inundaciones y desastres naturales. Los mexicanos hasta que vemos el dolor de otros y el propio, respondemos como patriotas y hermanos; hoy quizá estemos viviendo una de las peores tragedias que nos convoca a todos a ser empáticos, solidarios y patriotas; solo nosotros podremos salvar a México.

S.O.S.

Hace unos días, en la conferencia diaria, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, casi al borde del llanto, (así lo vi yo), pidió, imploró, que por favor nos quedemos en casa; el rebrote de la pandemia está en su punto más álgido y contrario a todo, la gente sale a la calle, se instalan tianguis navideños, se organizan fiestas y se baja la guardia y las medidas de seguridad; convocó a la solidaridad mexicana, a demostrarnos que nos importa el otro, porque así demostramos qué tanto nos importa nuestra propia vida, y concluye: solo si nosotros nos cuidamos, cuidaremos a los demás. Parece que predica en el desierto y exige que los medios de comunicación no desvíen el verdadero interés colectivo de hoy que es controlar los brotes y frenar los contagios; los comunicadores deben cumplir su función social y todos los días en sus primeras planas, hacer un llamado para contrarrestar la pandemia, que hoy nos amenaza a todos.

En casa

México nos necesita en casa, ahora más que nunca debemos atrincherarnos en nuestros hogares y desde ahí eliminar el enemigo invisible; debemos  recobrar nuestra solidaridad con nuestros compatriotas y fortalecer todas las medidas preventivas; somos un pueblo perdido en su laberinto de soledad, debemos encontrarnos; hoy no es momento de polarizar ni politizar nada, hoy México nos necesita en casa. Ayudemos a nuestra Patria.

Rolando García

Pachuqueño, periodista guionista, registrando la historia cotidiana de todos los días