México pierde a final de la Nations League ante EEUU

La Selección Nacional de México perdió la final de la Nations League de Concacaf, luego caer 3-2 ante su similar de Estados Unidos, en un partido que se tuvo que definir hasta los tiempos extras, gracias a un penal marcado por su estrella Christian Pulisic.

Gol de vestidor

Apenas al minuto 1 de juego Jesús «Tecatito» Corona abrió el marcador para el tricolor aprovechando un error de la zaga norteamericana que aprovechó muy bien para mandar al fondo de las redes con un fuerte disparo a primer palo.

Estados Unidos venció a México/ Foto: Twitter

Al minuto 26 Reyna remato con la cabeza para empatar el partido y con este resultado se fueron al descanso.
Para la segunda mitad se vinieron varios cambios de ambas selecciones incluso por Estados Unidos hubo cambio de portero y así transcurrieron los minutos hasta que al 79´ Diego Lainez remató de zurda a primer palo y era el 2-1 para el tricolor.

Al 81 McKennie volvió a igualar el encuentro y forzó el partido a los tiempos extras aunque esto tuvo que esperar porque hubo una suspensión momentánea por el grito qué realizan en el despeje del portero.


Pulisic metió de penal el gol del triunfo para los Estados Unidos/ Foto: Twitter

Penales definitivos

Ya en tiempos extras un penal a favor de Estados Unidos bien cobrado por Pulisic al 115 le daba la voltereta al marcador y el festejo era total para los norteamericanos.

Pero en el último minuto el VAR dio un penal para México, Andrés Guardado lo ejecutó pero el portero Ethan Horvath se convirtió el héroe para darle el triunfo a los Estados Unidos.

También puedes leer: Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán

Algunos conatos de bronca de dieron sobre el último minuto, al final el árbitro silbó y se concretó el campeonato de Estados Unidos sobre la selección nacional de México.

Te sugerimos: Tri olímpico vence 1-0 a Rumania rumbo a Tokio 2020

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario