México abre con goleada de 4-1 el preolímpico de Concacaf

México abrió el torneo preolímpico de Concacaf con un contundente triunfo de 4-1 ante su similar de Puerto Rico en el primer partido de grupo, en duelo jugado en el estadio Jalisco.

Carlos Rodríguez abrió el marcador en el Jalisco/ Foto: Tw


México se plantó con un equipo serio, fuerte y firme para enfrentar a Puerto Rico, el primer rival del llamado “grupo de la muerte”.

La escuadra que dirige Jaime Lozano, inició con fuerza, con el control de balón, con dominio y llegadas sobre la meta rival.

Puedes leer: “Pachuca es su gente”, Tuzos reconoce a tres personajes previo al duelo ante Tigres

Por medio de Alexis Vega, Uriel Antuna y Sebastián Córdoba el tricolor tentó la meta rival, éste último con un remate con la cabeza al poste.

Pero fue un centro de Roberto Alvarado que remató de primera intención Carlos Rodríguez para abrir el el marcador al minuto 21 de la primera mitad y el tricolor ya lo ganaba 1-0.

Con otro par de llegadas, pero sin ampliar el marcador es como terminaron los primeros 45 minutos en el Jalisco.

En la parte complementaria México salió en busca del segundo tanto y lo consiguió al minuto obra del jugador del América, Sebastián Córdoba quien empujó el esférico al fondo de las redes para el segundo de la selección preolímpica.

La ventaja se incrementaría al minuto 68 con el doblete de Sebastián Córdoba que a centro de Alexis Vega remató de primera instancia para el segundo en su cuenta personal y el tercero del tricolor.

Al 72, por la vía de la pena máxima acoró distancias Edison Azcona para acortar distancias y poner el 3-1.

Puedes leer: Andrés Fassi habló de Pachuca y su sentir al dejar la Bella Airosa

Ya en la recta final, un penal a favor del tricolor fue atajado por el guardameta y Sebastián Córdoba lo metió para firmar su tercero de la noche y el cuarto de la selección nacional.

Con este triunfo México, gana y golea en su debut dentro del preolímpico de Concacaf, suma sus primeros tres puntos y su siguiente rival será Costa Rica.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.