El Tri le metió 3-0 a Costa Rica y está en semifinales del preolímpico

Con una victoria de 3-0 ante Costa Rica, la Selección Nacional de México amarró su pase a las semifinales del Preolímpico de Concacaf, aunque restaría el último partido de la fase de grupos contra los Estados Unidos.

Alexis Vega marcó el segundo gol del tricolor en el duelo ante los Ticos/ Foto: @Mi_Seleccion


Iniciaba el partido, cuando la selección Azteca abrió el campo, Sebastian Córdova llegó a línea de fondo y centro para Uriel Antuna que cerró la pinza para empujar el balón el fondo de las redes y hacer el primero ara México, apenas al minuto 6.

El marcador se mantuvo así hasta el silbatazo de los primeros 45 minutos y al regreso del descanso, ya en la parte complementaria Alexis Vega, se encargó de meter un zapatazo de afuera del área, el cual salió cruzado al palo más lejano y se incrustó en la base del poste para el 2-0.

Al minuto 68, llegó el tercero de México, en un verdadero golazo que inició desde las manos del arquero Malagón y que terminó en el área tica, con un centro de Jesús Angulo a Carlos Rodríguez que le bajó de pecho a Sebastián Córdova quien definió cruzado para el tercero del tricolor.

Puedes leer: Alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma arman ‘cascarita’ contra comunicadores

Tricolor superior

México fue muy superior, Costa Rica no contaba con jugadores de la calidad de los mexicanos que están bien consolidados en el futbol mexicano.

La escudara de Jaime Lozano se plantó bien en el terreno de juego, lo hizo con autoridad, con presencia y demostrando que es el equipo grande de la Concacaf, aunque antes, los Estados Unidos habían derrotado 4-0 a Puerto Rico.

Puedes leer: Erick Aguirre con el orgullo y motivación de ser el capitán del Tri

Cómo queda el grupo

Al final de la jornada 2, el grupo A queda con México como líder general con seis unidades, mismas que Estados Unidos, mientras que Costa Rica y Puerto Rico sin puntos han quedado eliminados y solo jugarán en la última fecha por ver quien termina de forma más digna.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.