México registra el mayor descenso de la curva epidémica por Covid

Gobierno llama a no relajar medidas ante el descenso de casos y la llegada de la Semana Santa

Durante nueve semanas consecutivas México se ha mantenido con la tendencia de disminución de casos de Covid 19, lo que significa una baja importante en la disminución en el comportamiento epidémico, es decir de casos graves de coronavirus y hospitalizaciones por cuadros graves.

De acuerdo con el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, México registra el mayor descenso de la curva epidémica por Covid desde septiembre de 2020; sin embargo llamó a no relajar las medidas frente a la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

Gráfica del escenario nacional de casos de Covid 19/Foto: Captura de pantalla

«Es el mayor descenso que se tiene desde que se dio el primer pico y la segunda ola, no los habíamos tenido en septiembre de 2020 después de la primera ola, que esto se pueda mantener o que siga disminuyendo será solo si todos nos seguimos sumando e implementamos acciones de manera conjunta. Se vienen semanas importantes de actividades que impidan un riesgo y se deben implementar las medidas correspondientes en vista a las vacaciones de Semana Santa»

Expresó en conferencia de prensa.

Te sugerimos: Un millón de vacunas Sinovac llegarán el 25 de marzo: Birmex

Puntualizó que no se pueden dejar de realizar las medidas preventivas, e informó que hasta este lunes 22 de marzo 198 mil 239 personas con Covid critico han perdido la vida en el país.

Avances en vacunación anti Covid

Señaló que el porcentaje de hospitalización se ubica en 1 por ciento y las 32 entidades tienen menos del 30 por ciento de ocupación hospitalaria.

Respecto a la aplicación de vacunas contra Covid 19 este lunes se aplicaron 118 mil 7 dosis y en total se han recibido 9 millones 100 mil 720 dosis.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.