México se impone 2-0 a Japón

Cerró con dos triunfos la gira por el Viejo Continente

México encaró su segundo juego de fecha FIFA del mes de noviembre en Europa ante la escuadra de Japón, que dio como resultado un marcador de 2-0 para la escuadra tricolor que con ello cerró de forma positiva la gira por el viejo continente, con un par de victorias.

Los japoneses hicieron muy buen tiempo, solo les faltó el gol. Foto: TW @miselecciónmx


Desde el inicio Japón fue muy diferente a Corea, presionaban más arriba y también presentaban gran verticalidad.

Con este mensaje en la espalda salieron los seleccionados mexicanos. Foto: TW @miselecciónmx


Kamada al minuto 12 exigió a Guillermo Ochoa al máximo y el jugador del América respondió muy bien al detener un tiro del japonés que había quedado solo frente al marco mexicano.


Hasta el minuto 22, el partido era controlado por el representativo asiático que no dejó de hacer una presión alta y provocar los errores en la zaga, pero de los cuales solo un par de tiros fue al marco y Memo Ochoa respondió bastante bien, de hecho fue la figura del partido.


Se fueron los primeros 45 minutos, donde la selección de Gerardo “Tata” Martino batalló bastante y en términos generales presentó una primera parte sin orden y mostrando muchas deficiencias.

Ya en el complemento ingresó al terreno de juego Edson Álvarez el jugador del Ajax de Holanda para ver si le daban mayor control al medio campo y comenzaban a nivelar ls acciones.


El partido se rompió y México logró hacerlo una vez más, al minuto 62 dentro del área logró meterse y puntear al fondo de las redes para marcar el 1-0 para México.


Y venía más, pues ingresó Henry Martin y sirvió a Hirving Lozano para que el ex jugador de los Tuzos del Pachuca cruzara su disparo y batiera el marco nipón al minuto 69 para el segundo del tricolor.


Minutos más tarde, el mismo Lozano dejó solo a Uriel Antuna pero el guardameta supo como evitar el tercero de México.


Con este triunfo, la selección Azteca sumó dos triunfos frente a los rivales asiáticos Corea y Japón y con esto termina la actividad de México en el 2020, la cerró muy bien en Europa ante rivales buenos y en una gira por el viejo continente muy positivo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.