México sin problemas ganó 3-0

Guatemala no puso resistencia en el estadio Azteca

Tal y como estaba en el presupuesto, Guatemala no representó mayor rival para la Selección Nacional de México, que la noche de este miércoles se impuso sin mayores complicaciones 3-0 en el estadio Azteca, en el primer duelo amistoso luego de 10 meses de inactividad.

Orbelín Pineda hizo el segundo tanto de la noche. Foto:TW


No había pasado mucho tiempo y al minuto 6 Henry Martín ya había puesto el primero en el marcador, luego de empujar un gran centro por izquierda de Sebastián Córdova para firmar y romper el cero.

Uriel Antuna asistió para el segundo gol del tricolor. Foto:TW


Al 28´ la jugada fue por la banda de la derecha con Uriel Antuna que desbordó y centró para que Orbelín Pineda con la parte interna del pie derecho mandara a guardar el segundo tanto para el tricolor.

Sebastián Córdova y Henry Martín marcaron en el primer tiempo. Foto:TW


Regresando al sector de la izquierda, Gallardo fue por la banda vio a Córdova y lo asistió para que de pierna derecha solo empujara a un costado del portero el tres por cero al minuto 36 y de esta forma se terminaron los primeros 45 minutos.

Henry Martín festejando el primer gol de la noche. Foto:TW


Para la parte complementaria se vinieron los cambios y se descompuso un poco el partido, se perdió el ritmo del juego y el equipo del estratega argentino Gerardo “Tata” Martino dejó de generar peligro y opciones de gol.


Entonces con goles fueron de los americanistas Henry Martín y Sebastián Córdova además de Orbelín Pineda de Cruz Azul, quienes firmaron el 3-0 para México, recordando que el miércoles juega ante Holanda, en Amsterdam.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.