México supera a El Salvador para terminar líder

Un solitario gol de Luis “Chaca” Rodríguez bastó para que la selección nacional de México se impusiera por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de El Salvador en el último partido de la fase de grupos, que sirvió para darle el liderato del sector al tricolor, de cara a la ronda de eliminación directa de la Copa Oro.

El tricolor se presentaba a este partido con cuatro puntos luego de vencer a Guatemala y empatar contra Trinidad y Tobago, mientras que los salvadoreños sumaban seis unidades luego de vencer a estos mismos rivales.

Gerardo “Tata” Martino presentó su mejor cuadro para enfrentar a un conjunto salvadoreño que jugó muy bien todo el partido y dejó en claro que los triunfos de las dos primeras fechas no fueron ninguna coincidencia.

Puedes leer: Cruz Azul se consagra como campeón de campeones

Chaca Rodríguez hizo el gol de triunfo para el tricolor/ Foto:@miseleccionmx

En la misma primera mitad, Luis Rodríguez ingresó al área por el sector de la derecha, recortó y a la hora de patear a gol, su tiro fue desviado por la zaga centroamericana para que el esférico terminara en el fondo de las redes al minuto 26.

Con esa mínima ventaja, la selección Azteca se fue así al descanso y así salieron a la parte complementaria, aunque ya no hubo más goles en los segundos 45 minutos. Con este triunfo, México se convierte el líder de grupo y espera conocer a su rival para la ronda de cuartos de final.

Puedes leer: Diana Olvera, a la preselección Nacional U16 de básquetbol

Erick Sánchez tuvo minutos

El delantero de los Tuzos del Pachuca, Erick Sánchez tuvo acción un par de minutos, para tener su segunda participación con la selección nacional mayor.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario