México termina la fase de grupos con marca perfecta: venció 1-0 a EEUU

Antuna hizo el gol del triunfo para el Tricolor

La Selección Nacional de México superó por la mínima diferencia a su similar de Estados Unidos, dentro del torneo preolímpico de la Concacaf y con ello amarró la cima del grupo A y solo espera rival para encarar la ronda de semifinales, en busca de uno de los dos boletos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uriel Antuna fue el autor del gol de la Selección Nacional/ Foto: Tw


México y Estados Unidos se presentaron en la cancha del Estadio Jalisco para encarar el partido de la tercera y última fecha de la fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf.

Ambas selecciones llegaron a este partido con su boleto en la mano a las semifinales de este certamen y sin nada en juego más que definir al primer lugar y claro el orgullo de los dos equipos más grandes de esta zona.

El portero Malagón salió lesionado y fue sustituido por Jurado/ Foto: Tw


Los dos representativos no manejaron a sus principales conjuntos, hicieron una combinación entre titulares y suplentes para armar su once ideal para este compromiso.

El partido inició muy cerrado, con estudio en demasía por parte de mexicanos y norteamericanos, donde ninguno
exponía nada y por el contrario eran cautelosos en cada aspecto.

Entre las acciones más fuertes de la primera mitad, fue la lesión del portero del Necaxa Luis Ángel Malagón, quien tuvo que ser reemplazado por Sebastián Jurado.

Sobre la recta final de la primera mitad, apareció Uriel Antuna con una jugada individual dentro del área, a la cual ingresó, recortó y definió al fondo de las redes para dejar sin ninguna posibilidad el portero norteamericano.

En los segundos 45 minutos llegaron los cambios, Estados Unidos no quiso ir por el empate, mejor decidió guardarse para las semifinales y no exponer a alguna lesión o algo similar.

México también movió sus piezas, no se expuso de más, tampoco se generaron llegadas de mayor peligro y el encuentro terminó 1-0 para México que con ello finalizó la fase de grupos como líder, con marca perfecta de tres jugados y tres ganados.

Ahora queda esperar el rival para encarar la ronda de semifinales, el cual podría ser Honduras o Canadá, luego de que se enfrenten este jueves en su último partido de la fase de grupos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.