Deportes

México venció a Holanda

Amistoso de fecha FIFA que ganó el tricolor

Un resultado justo se presentó en el Amsterdam Arena Johan Cruyff, en el duelo entre las selecciones nacionales de Holanda y México, correspondiente al partido amistoso de la fecha FIFA del mes de octubre, que la escuadra tricolor ganó por la mínima diferencia.

Alfredo Talavera tuvo un par de acciones que resolvió de gran forma. Foto: TW


Desde los cuadros iniciales, se notó que el entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino iba con todo, presentando a su mejor once, mientras que Frank de Boer se guardó a unos elementos para el duelo de eliminación europea que tendrá en unos días.

Memphis Depay pudo empatar el marcador, pero su tiro se estrelló en el larguero. Foto: TW


Ya en acciones del partido, México fue mejor en todo momento. En los primeros 45 minutos, por medio del delantero hidalguense Raúl Jiménez y Jesús Manuel “Teactito” Corona, así como de Héctor Herrera se tuvieron aproximaciones muy claras pero no se rompía el cero.

El hidalguense Raúl Jiménez marcó el único tanto del partido. Foto: TW


Holanda solo tuvo un tiro de larga distancia que Alfredo Talavera atajó de gran manera y así se fueron al descanso, con empate sin anotaciones.

Andrés Guardado saltó al terreno de juego como capitán de la selección. Foto: TW


En la parte complementaria, el tricolor nuevamente fue más. Tecatito tuvo una muy clara a pase de HH pero el arquero Krul rechazó de gran forma para seguir con el par de roscas.


Para el minuto 58, hubo una jugada a balón parado para los mexicanos, de la cual el árbitro marcó penal a favor de México por una falta de Nathan Aké sobre Raúl Jiménez.


Por lo tanto, al minuto 59 Raúl Jiménez abrió el marcador a través de la vía de la pena máxima luego de cobrar con mucha tranquilidad al palo contrario del arquero Krul.


La selección azteca mantuvo el dominio. Llegaron los cambios de parte de ambos entrenadores y en los minutos finales, Holanda se fue con todo al ataque pero no pudo igualar los cartones.


Sobre el tiempo de compensación, la escuadra de los tulipanes tuvo un remate dentro del área que contuvo Talavera a boca de jarro y el rebote le quedó dentro del área chica a Memphis Depay que estrelló su tiro en el larguero y así la Naranja Mecánica se perdía de la igualada.


México se quedó con la victoria 0-1 y el 13 de octubre enfrentará a Argelia, campeón de Africa en el segundo duelo de la fecha FIFA de octubre.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas