Con estos goles México sub 23 venció a Australia

Con victoria de 3-2 sobre Australia, la selección de México Sub 23 cerró su gira de amistosos por Europa, previo a Tokio 2020.

En el Estadio Municipal de Marbella, el conjunto de Oceanía se adelantó al 31′, con un penalti bien cobrado por Daniel Arzani, que aprovechó la pena máxima cometida por José Juan Macías.

Pero dos minutos después, Jesús Ricardo Angulo igualó para México con un disparo cruzado, tras cobrar rápido una falta en los linderos del área.

Puedes leer: Euro 2020: Christian Eriksen jugador de Dinamarca se desploma en juego

Para la segunda mitad, México realizó algunas modificaciones, entre ellas, el ingreso de Erick Mudo Aguirre por José Juan Macías que no tuvo el rendimiento esperado, independientemente del penal que ocasionó.

Australia se fue al frente en el marcador luego del disparo de media distancia de Caleb Watts y tras un error de Malagón que demostró exceso de confianza y falta de técnica del portero necaxista quien permitió que el balón se escurriera entre sus piernas y el poste.

Con mucho dinamismo, pero con poca asociación el combinado empató el marcador. Kevin Álvarez entró al área y cruzó su disparo para vencer al portero. Las jugadas ofensivas de México llegaron más por ímpetu que por ideas.

Alejandro Zendejas intentó un tiro centro que con frialdad la defensa sacó de zona de peligro. Fue el mismo Zendejas quien mandó un servicio desde la banda derecha para el Mudo Aguirre, que con un gran lance de palomita anotó el tercer gol mexicano.

Puedes leer: ‘Tri’ olímpico, mayor y femenil con actividad este sábado

Entonces la Selección de Jaime Lozano se hizo del balón y no dejó de insistir hasta lograr el tanto de la victoria, con un remate de palomita de Eduardo Aguirre, al 77‘.

La Selección Mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumó dos victorias y un empate, en su gira por Europa.