Deportes

México vs Puerto Rico en el clasificatorio FIBA, sin Isra Gutiérrez

Este viernes y sábado, la selección nacional de México de basquetbol enfrentará un par de partidos, correspondientes a la tercera fase del clasificatorio FIBA Americas Cup, pero sin el jugador hidalguense Israel Gutiérrez.

Puerto Rico y Estados Unidos, son los rivales del grupo D para México. Foto: Tw

La selección mexicana de basquetbol enfrentará este viernes a Puerto Rico y el sábado lo hará ante su similar de Estados Unidos para cerrar la tercera llave del grupo D de este clasificatorio que debió tener algunas fechas en México; sin embargo la situación sanitaria en el país y en el mundo no lo permitió.

Por eso mismo, se tomó la decisión de realizar solo tres llaves y fuera de México, la cual finaliza este fin de semana en Puerto Rico y donde la selección de México marcha de forma regular pues le ha ganado a Puerto Rico en su propia casa y a Estados Unidos les ha dado pelea pese a la potencia que son los norteamericanos.

La lista de convocados por el trila integran: Kohl Mayer, Omar de Haro, José Estrada, Idris Alvarado, Gabriel Girón, Marco Ramos, Fabián Jaimes, Irwin Ávalos, Jonathan Machado, Gustavo Ayón, Edgar Garibay y Alejandro Reyna.

Los 12 guerreros estarán bajo la dirección técnica de Omar Quintero y Jonathan Villegas quienes tendrán que trabajar a marchas forzadas previo a este par de compromisos ya que apenas viajaron el miércoles a centroamerica,

En esta selección no se puede ver el nombre del jugador hidalguense Israel Gutiérrez, quien fue el primer jugador en pronunciarse en sus redes sociales sobre el tiempo que se venía encima y que no había noticias de parte de la CONADE ni de la directora del mismo, Ana Gabriela Guevara, además de mencionar al presidente de la república.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas