Deportes

México y Argelia igualaron 2-2

Segundo partido de la fecha FIFA de octubre

La  Selección Nacional de Argelia fue un gran sinodal para la Selección Nacional de México, en el segundo juego de la fecha FIFA, correspondiente a octubre que finalizó con un marcador de 2-2 y que deja un balance final de un triunfo y un empate de la gira por Europa.

Fue un duelo muy parejo entre mexicanos y argelinos. Foto: TW

Durante el primer cuarto de partido, Argelia presionó desde la salida a la escuadra tricolor. Aun así, México supo como solventarlo e, incluso, la primera jugada de peligro la generaron los pupilos del “Tata” Martino, por medio de Raúl Jiménez con un tiro de larga distancia que pasó apenas por un costado de la meta del guardameta argelino.

Jesús Corona hizo el primer gol para México, con una gran definición. Foto: TW

Pasando el minuto 30, el partido fue muy parejo en medio campo. No había un dominio de alguna selección y ya en la recta final, al minuto 43, Jesús “Tecatito” Corona hizo un golazo al picar el esférico ante el portero luego de que el hidalguense Raúl Jiménez lo dejara solo frente al guardameta Rais M´bolhi.

El festejo no duró mucho pues dos minutos después Ismael Bennacer con un tiro de fuera del área dejó parado a Rodolfo Cota para igualar el marcador para irse al descanso con el 1-1.

Ya en la parte complementaria, Argelia estuvo a nada de hacer su segundo gol, pero el remate acabó en el poste de la meta de Rodolfo Cota, mientras los africanos se quedaban con 10 hombres por la expulsión de Guedioura por doble amarilla.


Luego llegaron los cambios de los dos representativos nacionales y México tuvo el segundo en los pies de Raúl Jiménez pero la defensa reaccionó y una barrida impidió el tanto del delantero mexicano.

Pero como gol fallado es gol en contra, dos minutos después a minuto 67 Riyad Mahrez aprovechó un error en la salida tricolor para definir cruzado de forma muy tranquila y todo se ponía 1-2 para Argelia.

La escuadra africana se asentó mejor en el campo y cuando parecía que se sudaba con la victoria apareció Raúl Jiménez para poner otro gran servicio a Diego Lainez que, ante la salida del portero definió cruzado y emparejó los cartones al minuto 88.

Al 90´ Héctor Herrera estrelló un disparo en el larguero que representaba el tercero para la escuadra tricolor y el grito se ahogó en la garganta aunque todavía hubo otra al travesaño de Jorge Sánchez tras una gran atajada del portero.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas