Mi partido estaba herido, pero regresamos a ganar: Erika Rodríguez

«A quienes creyeron en 2018 que el Partido Revolucionario Institucional iba en picada, la respuesta fueron los resultados en la elección 2020», señaló la exdirigente Erika Rodríguez Hernández, quien reconoció muchos se fueron, pero otros decidieron sumarse.

En entrevista con la candidata a diputada local por el distrito 8 de Actopan por la coalición Va por Hidalgo, indicó quedó a tres en tiempo en que su partido estaba herido, pues se recuperaron.

Puedes leer: Propone TEPJF crear órganos de justicia internos en coaliciones partidistas

«Me tocó un desafío muy grande, mi partido estaba herido en 2018, pero hoy somos nuevamente ganadores”, adelantó la candidata quien reconoció que pudrían haber ido sólo para los presentes comicios electorales, pero la suma generará mejores resultados.

Luego de recorrer sus municipios y localidades para presentar su proyecto de candidatura a la población, describió que el trabajo con los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es positivo, sobre todo porque en los grupos de jóvenes hay interacción sin importar las siglas. 

“Las campañas son momentos que se tiene que disfrutar porque nos permiten sacudir la conciencia, de platicar con las y los ciudadanos para entender cómo se sienten. Cierto que la pandemia nos dejó momentos complicados, pero hay que expresar la fortaleza”, expuso la candidata. 

Puedes leer: Benjamín Rico Moreno contra el aborto y la regulación de la mariguana

La aspirante a diputada platicó que a diferencia de otros tiempos, las personas toman el micrófono para expresar sus necesidades, pues el o la funcionaria sólo son el vínculo para llevar sus propuestas al pleno del Congreso.

“Nicolás un hombre de sombrero, en la comunidad de Carpinteros, al tomar la palabra nos dio un discurso sobre el tema de las mujeres que sorprendió positivamente”, pues describió pues lo hombres también son parte del cambio en la perspectiva de género, consideró Erika Rodríguez.