Mi vacuna Covid de 30 a 39 años en Hidalgo ¿Cómo me registro?

El gobierno federal habilitó ya la plataforma mi vacuna.salud.gob.mx para que mujeres y hombres de 30 a 39 años realicen su registro para vacuna Covid.

Registro vacuna Covid 30 a 39 años

De acuerdo a la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, el registro para personas de 30 a 39 años consiste en los siguientes pasos:

  • Si cumples 30 años este 2021 o más 30 a 39 años de edad te podrás registrar.
  • Ingresar a la página Mi Vacuna
  • Lo primero que solicita es la Clave Única de Registro de la Población, que en caso de no conocerse, aquí te decimos cómo obtener en línea el CURP.
  • Una vez que se ingrese el CURP, lo que sigue es seleccionar la opción para confirmarlo y continuar con el proceso.

Después, se recomienda tener a la mano y en consideración los siguientes datos:

  • Entidad.
  • Municipio.
  • Código Postal (opcional).
  • Dos teléfonos de contacto (a 10 dígitos)
  • Y dos correos de contacto.
  • La página de Mi Vacuna irá solicitando la información anterior en ese mismo orden.

Finalmente, basta con que se finalice el registro al seleccionar la opción “Enviar”, tras la cual aparecerá un mensaje de aprobación del proceso, acompañado del folio de registro.

Sigue leyendo: Vacuna Covid: fechas y sedes para mayores de 40 en Pachuca

El gobierno federal recomienda esperar la llamada del servidor de la nación para conocer la fecha y lugar de vacunación.

Puedes leer: Mi vacuna para mayores de 30 años abre registro

¿Cuándo me tocará la vacuna Covid?

En las redes oficiales del gobierno federal se dará a conocer la fecha, hora y sede en la que te tocará la vacuna, de acuerdo con el domicilio con el que realizaste tu registro.

En la guía de registro, el gobierno aclaró que no importa si el domicilio ingresado no coincide con el que está registrado en la credencial de elector (INE), lo que importa es la ubicación actual, para hacer el registro en el centro de vacunación más cercano.

Sin respuesta registro vacuna covid

En caso de haber tenido algún error o que el la página te indique sin respuesta registro Covid, basta con seleccionar la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llenar los campos solicitados y dar clic en enviar.

Puedes leer: Destacan desconversión de hospitales Covid en Hidalgo

El registro para vacuna Covid en comunidades rurales sin internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores de la nación a la comunidad.

Cabe destacar que el registro en Mi Vacuna no significa una cita para vacunación, sino una inscripción a la inmunización que será programada en días posteriores.