Mi vacuna Hidalgo ¿cómo me registro? Aún estás a tiempo

Los jóvenes son los que más se están contagiando de Covid 19

Si no te has registrado para recibir la vacuna contra Covid 19, aún estás a tiempo, pues la plataforma de la Secretaría de Salud está abierta para el trámite.

Si tienes entre 30 y 39 años o de 30 a 18 años puedes registrarte, debido a que en Hidalgo este lunes comenzó la aplicación de la vacuna Astrazeneca en municipios como Pachuca y Tulancingo.

Mi Vacuna Hidalgo ¿cómo registrarme?

Para realizar el registro debes ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y estos pasos:

  • Ingresar tu CURP
  • El municipio en el que resides
  • Descargar tu comprobante de registro

La fecha, hora y sede en la que te corresponde la vacunación contra Covid 19 las podrás consultar en la página de Facebook de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo,

¿Qué documentos llevar para la vacuna Covid 19?

Los documentos que deberás llevar el día que te corresponda la vacuna contra Covid 19 son:

  • CURP
  • INE
  • Registro de vacunación impreso

Módulo de vacunación permanente en Pachuca

A partir de este 19 de Julio la Secretaría de Salud de Hidalgo estableció como módulo permanente de vacunación contra Covid 19 el centro de Salud Jesús Corona del Rosal en Pachuca.

El objetivo de establecer un modulo permanente de vacunación anti Covid es atender a la población que no ha recibido aún vacuna contra Covid 19, es decir los rezagados.

Por lo que a partir de este lunes 19 de julio podrán acudir a recibir la vacuna personas ente 40 a 49 años y la siguiente semana corresponderá a las personas no vacunadas de entre 30 a 39 años de edad.

Vacuna Covid 19 para personas de 18 a 30 años

De la misma manera, el secretario de salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera alertó que la población entre 18 a 30 años de edad es la que actualmente se está infectando más de Covid 19 en la entidad.

Asimismo, la dependencia propuso en la mesa del Consejo Nacional de Salud la posibilidad de empezar a vacunar más jóvenes.

Deja un comentario