Deportes

Mikel Arriola y su visión sobre La Cuna del Fútbol Mexicano, Pachuca

El Club Pachuca tuvo la visita del presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola y dentro de sus actividades que incluyeron visitar el estadio Hidalgo y la Universidad del Fútbol; habló para La Jornada Hidalgo acerca de puntos específicos sobre los Tuzos.

El directivo destacó el modelo, los títulos internacionales y las maravillas creadas por el Grupo Pachuca. Foto: Club Pachuca

La entrevista con Mikel Arriola

Pachuca es la Cuna del Fútbol Mexicano, ¿qué representa

El que Pachuca haya sido cuna del fútbol mexicano, implicó un fenómeno del orden económico, del orden migratorio con la llegada de los ingleses a las minas de Hidalgo, pero que eso se haya convertido en un modelo de fútbol para efectos de demostrar que es la cuna pero que también es un modelo que se puede sostener en el tiempo y justificar esa leyenda de la cuna del fútbol con estos ejemplos, infraestructura, plantilla, buena administración del club y que al final se vea reflejado con la generación de títulos.

¿Qué objetivo tiene esta visita al Club Pachuca?

El objetivo es que a partir de mis designación el 7 de diciembre, compartir con el club el diagnóstico que hemos generado respecto de la propia liga, a la industria, a los de inversionistas y el fútbol como un elemento de venta y de consumo del espectáculo.

Hoy hicimos una reflexión en conjunto con el equipo de ese diagnostico y abrir e proyecto de trabajo a corto mediano y lazo plazo, que será sin duda el espejo de un sentir de un equipo como el Club Pachuca, que tiene una trascendencia muy profunda en futbol mexicano y atestiguando esta instalación que es irrepetible, estuvimos en el estadio, pero en el fondo el objetivo central es abrir un canal de comunicación permanente con en el club, con su directiva.

Te puede interesar: Visita Pachuca el presidente de la Liga Mx

La institución nos pudo compartir las áreas que cubre no solo de futbol, sino académico, en lo social, médico y en lo deportivo.

¿Qué le parecieron las instalaciones del Club Pachuca?

El Club Pachuca es un modelo a seguir empezando por el estadio, este modelo de de vestidor circular que ha sido adoptado por muchos equipos no solo en México sino en el Mundo, que hacen ver el futbol como un todo para que un mexicano cumpla el sueño de ser jugador, y el club Pachuca tiene todo para garantizar que será un mexicano bien formado, con esa preparación y esa filosofía que contagia desde que llegas.

Pachuca es el único equipo con un título internacional, eso ¿qué representa para La Liga Mx?

Así es, la copa Sudamericana es un campeonato histórico, es una evidencia de que el futbol de México ademas de ser bien visto desde afuera es competitivo, asumir que un modelo que funciona localmente, también lo hace de forma internacional, en los máximos aparadores del futbol en sudamerica.

Acerca del Salón de la Fama, ¿qué opinión tiene?

Tuve la oportunidad de visitarlo en diciembre, justo después de ser nombrado y ahí fue donde me di cuenta de la trascendencia que tiene, ver el fútbol desde un punto de vista de reconociendo a quienes han construido, reconocer a esos talentos y haber realizado un mecanismo de reconocimiento a los que han entregado su vida a este deporte dentro y fuera de la cancha.

Es un incentivo que va a permanecer y poder ser repetido y que va a seguir llenándose de figuras que van a llenar el Salón de la Fama.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas