Mil magueyes de camellones serán reubicados en Mineral de la Reforma

En los camellones se plantarán 200 árboles de jacaranda

Un total de mil magueyes ubicados en los camellones de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y Pachuca-Tulancingo, serán replantados en el predio de La Cañada, en Mineral de la Reforma.

Lo anterior servirá para mitigar el impacto ambiental ocasionado por la descomposición de residuos sólidos en dicho predio.

La Secretaría de Obras Públicas del municipio informó que el retiro de los magueyes se realizará atendiendo un protocolo de reubicación.

Te recomendamos: Incendio en Cardonal en fase de control: Fayad

El cual consiste en que una vez retirada la planta, será depositada en el predio.

La planta deberá cumplir con el proceso de cicatrización de la piña o corazón para evitar que con la humedad del suelo se pudra.

Por tal motivo no se deberá volver a cultivar antes de los 15 días de haber sido retirado.

Puedes leer: Acusan de ecocidio a presidencia municipal de Cuautepec

De la misma manera se busca deshidratar la planta para que a los pocos días de ser plantada emita raíces en busca de agua y se fije al suelo, estas acciones nos permitirán tener un alto porcentaje de sobrevivencia.

Asimismo, para reemplazar a los magueyes, se sembrarán 200 árboles de jacaranda de más de dos metros de altura en los camellones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario