Militancia del PAN dice «sí» a coalición con PRI y PAN

Van juntos para las elecciones de 2022

La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo avaló por mayoría de votos, participar en coalición con el PRI y PRD para el siguiente proceso electoral 2021-2022 para la renovación del Poder Ejecutivo.

Mediante un comunicado, el Comité Directivo Estatal del Partido llevó a cabo foros de consulta a más de mil 200 militantes y simpatizantes en las sedes de Tepetitlán, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Xochiatipan y Pachuca.

Te recomendamos: Coalición Va por México continúa para el 2022; Hidalgo incluido

De la votación solicitada para conocer su postura respecto a participar en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) resultó un 61.05 por ciento a favor y un 37.68 por ciento en contra, mientras que el 1.27 por ciento de los votos fueron nulos.

Con estos datos, serán ahora los 82 miembros del Consejo Estatal, de acuerdo a los estatutos, quienes se reúnan para acordar y votar si Acción Nacional irá o no en coalición con el PRI y PRD rumbo a las elecciones del 2022.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.