Militantes de izquierda en Acaxochitlán niegan apoyo a Erik Carbajal

Más militantes de partidos de izquierda niegan el apoyo a Erik Carbajal Romo como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Acaxochitlán, a pesar de la alianza de facto que se estableció el pasado febrero.

Después de que la coordinación del PT en Acaxochitlán anunció que negaba el apoyo al candidato Erik Carbajal y su planilla, este jueves en un comunicado iniciadores militantes y simpatizantes de Morena que participaron en el anterior proceso electoral, también lo hicieron.

El pronunciamiento es firmado por el ex candidato de Morena a la presidencia municipal en 2020, Armando Vargas López; Germán Cuautenco Ortega, Secretario de Actas y Acuerdos; y Marín Islas Licona.

Puedes leer: Amonesta IEEH a ex candidata de Acaxochitlán

Se menciona que en una asamblea con fecha 7 de enero de 2021 se levantó un acta para hacer de su conocimiento a la Comisión Nacional de Elecciones de estar en contra de la imposición de Erik Carbajal Romo, que en el proceso anterior se postuló como independiente.

“Quien, en todo momento, tanto él como su equipo de trabajo se manifestaban en contra de los ideales de la Cuarta Transformación, insultando y burlándose del desempeño de nuestro Señor Presidente de la República”, se lee en el comunicado.

Los firmantes recriminan que no se realizó con transparencia el proceso de selección de un candidato de unidad y la insaculación de la planilla como lo establecen los artículos 33 y 34 de los estatutos de Morena.

Marín Islas Licona-quien aspiraba como candidato de Morena a la alcaldía de Acaxochitlán en el proceso extraordinario municipal, confirmó a la Jornada Hidalgo el comunicado que niega el apoyo al candidato de Morena, Erik Carbajal Romo.

“Ahorita no tenemos número precisos pero es el consenso que se hizo en una reunión, en una asamblea y fue consensuada con parte de la militancia y comités seccionales que tenemos en el municipio estuvieron presentes y se determinó esa postura de parte de nosotros”, sostuvo.

Puedes leer: Pocas propuestas y denostaciones, así el debate de candidatos a diputados federales de Pachuca

Cuestionado sobre a quién apoyarán en la contienda electoral, luego de descartar al abanderado de su instituto político, Marín Islas Licona dijo que permanecerán neutros en el proceso.

“Hoy lamentablemente seguimos con las mismas imposiciones, hoy tenemos enfrente dos proyectos que van a lo mismo. No comulgamos con esa ideología, los principios que tiene Morena, por eso no nos sumamos a ningún proyecto”, dijo.

Asimismo señaló que el candidato de Morena, Erik Carbajal Romo no ha tenido acercamiento con ellos, “en ningún momento tuvo el compromiso que conlleva tomar en cuenta a la verdadera militancia, si es un cambio de verdad”.