Militantes del tricolor en la entidad piden diálogo en CEN del PRI

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo se pronunciaron porque a nivel nacional su partido se encamine al diálogo y la concertación, pues de las acciones positivas y negativas dependerá la subsistencia del partido.

Firmado por militantes como Roberto Pedraza, Alberto Jonguitud, Eleazar García, Pablo Mahuad, Alfredo Bejos, y otros exfuncionarios estatales, destacaron que “el camino más directo a la destrucción es el enfrentamiento interno”, y llamaron a la concertación en la sede nacional del tricolor.

“Si algo debemos al partido, es momento de pagarlo con unidad”, se lee en el texto emitido en medios de comunicación y redes sociales personales, así como de sectores afines al tricolor.

Y advierten “las riñas internas son propias de partidos emergentes y antropófagos. No del PRI que tiene obra, historia y escuela propia”.

A penas este lunes el exgobernador oaxqueño Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, retiraron el plantó que mantenían en la sede nacional y pidieron que se analice la problemática de su partido e insisten en la renuncia de Alejandro Moreno y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, entre estos Carolina Viggiano Austria.

Este es el segundo comunicado de rechazo a las acciones de los golpistas, pues el PRI estatal reaccionó con una condena de repudio, al siguiente día de los hechos que se suscitaron en el edificio sede nacional ubicado en Insurgentes en Ciudad de México.