Mineral de la Reforma aplicará 25 pruebas Covid al día sin costo

A partir de este lunes el municipio de Mineral de la Reforma aplicará 25 pruebas rápidas de PCR al día para detectar casos de Covid 19, esto luego de que se registró un brote entre el personal del servicio de limpia. 

En conferencia de prensa Israel Félix Soto presidente municipal explicó que las pruebas que se aplicarán fueron donadas y no serán facturadas al ayuntamiento; no obstante indicó que el costo promedio es de 350 pesos cada una. 

Israel Félix reconoció que la demarcación que gobierna se encuentra en el segundo lugar a nivel estatal por el número de contagios, y anunció que este lunes en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio se instalará un módulo para realizar las detecciones de Covid 19 a partir de las 8 de la mañana. 

En torno al brote de que se registró entre el personal del servicio de limpia, se detalló que este fue controlado y siguieron los protocolos de atención para evitar mayores contagios. Y se advirtió la alcaldía cubrirá el costo del tratamiento médico debitado de la enfermedad.  

Acompañado por integrantes de la Asamblea Municipal, Israel Félix anticipó que a través de campañas en radio y televisión se difundirá una campaña de promoción para el tratamiento de residuos sólidos con el objetivo de evitar contagios; sin embargo, no se informó del costo y empresas contratadas.

Aplican ya sanciones por no usar cubrebocas

Durante la conferencia de prensa, Israel Félix destacó que quien sea detectado con un mayor número de ocupantes en un vehículo y que no uso de cubrebocas, que es obligatorio, será remitido ante el Juez Conciliador a partir de que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalago (POEH) la medida aprobada el pasado 8 de enero en Cabildo. 

Te sugerimos: Multarán por no usar cubrebocas en Mineral de la Reforma

“Si una persona va en su vehículo no lleva cubreboca se le inficionará por no llevarlo, pues incluso pueden no portar la licencia y no se le sancionará en ese momento, solo será por el tema sanitario”, ejemplificó el alcalde. 

Quien destacó que el uso del cubreboca es obligatorio en Mineral de la Reforma,  y quien no lo porte recibirá una sanción económica. Al igual para quienes sobrepasen el cubo señalado en un vehículo. Los electos policiacos aplicaran los filtros y serán remitidos al Juez Conciliador.